Región Digital
RAEES

Joyas extremeñas se expondrán en Museo Arqueológico Nacional

Nueve joyas de la arqueología extremeña se expondrán en el Museo Arqueológico Nacional por su 150 aniversario.

02 octubre 2017

Ep

Titulada "El poder del pasado. 150 años de arqueología en España", podrá visitarse desde el próximo 10 de octubre y hasta el 1 de abril de 2018, informa en nota de prensa el Museo Arqueológico Nacional.

Las piezas extremeñas proceden del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y se suman a otros tantos bienes de la arqueología española procedentes de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Museo Arqueológico Nacional, y Acción Cultural Española (AC/E), la exposición exposición constituye un homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España.

La muestra, comisariada por Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, recorre siglo y medio de historia a través de una "extraordinaria" selección de 150 piezas, "auténticos tesoros" de la arqueología española procedentes de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas que de manera "entusiasta" han prestado algunas de sus joyas "más preciadas", iconos de sus respectivas sedes, bienes culturales que representan todo el territorio nacional y diversos contextos culturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.