Región Digital
RAEES

Luar Na Lubre actuará en Gran Teatro Cáceres el día 7

Se trata de uno de los más representativos del folk gallego, celebran el treinta aniversario de la formación

30 septiembre 2017 | Publicado : 16:09 (30/09/2017) | Actualizado: 12:13 (02/10/2017)

Ep

El grupo Luar Na Lubre, uno de los más representativos del folk gallego, actúa el próximo sábado, día 7, en el Gran Teatro de Cáceres donde presentará un concierto para celebrar el treinta aniversario de la creación de esta formación.

En el concierto, hará un recorrido por los dieciocho discos publicados a lo largo de su carrera, incluido el último trabajo recopilatorio, que incluye la versión de Fonte do araño de Emilio Cao.

Luar Na Lubre nació en A Coruña en 1986 y considera a Galicia como punto fundamental de su trabajo, ya que su proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas. Para ello, sus componentes dedican una particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos, así como al trabajo de campo que les proporciona un conocimiento sobre la realidad musical gallega que muestran en sus propias composiciones, en las que descubren enlaces entre la raíz y lo contemporáneo.

El grupo gallego está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Belém Tajes (voz), Antía Ameixeiras (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

A lo largo de su carrera, ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus álbumes (Plenilunio y Cabo do mundo han sido discos de oro) y ha recibido nueve Premios de la Música (concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música), dos Premios Luar (otorgados por el programa Luar de TVG) y un Premio Ideal (concedido por El Ideal Gallego), entre otros reconocimientos.

Asimismo, ha ofrecido más de mil conciertos en un total de 23 países, y ha participado en los principales festivales de World Music junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el sábado, día 7 de octubre, a las 21,00 horas, se pueden adquirir ya en la taquilla del Gran Teatro o en la página web al precio de 18, 15 ó 12 euros, dependiendo de si la butaca está en el patio, en un palco o en el anfiteatro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.