asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Les Luthiers' despidió a uno de sus miembros en Mérida

La compañía argentina 'Les Luthiers' conquistó el Teatro Romano de Mérida (Badajoz), dentro del Stone & Music Festival.

30 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (30/09/2017) | Actualizado: 11:46 (02/10/2017)

Ep

La compañía argentina 'Les Luthiers' ha despedido a Carlos Núñez del grupo en una función este pasado viernes, día 29, en la que ha conquistado el Teatro Romano de Mérida (Badajoz), dentro del Stone & Music Festival.

Los asistentes "no" han parado de reír y divertirse durante toda la función de sátira y humor inteligente que se ha prolongado en torno a las dos horas de duración, señala la organización del certamen en nota de prensa.

Los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 han sido los encargados de poner la nota de humor y la crítica ácida dentro del 'Stone' con su espectáculo "¡Chist!". Este show compuesto por una antología de sus mejores obras ha puesto en valor los años de experiencia del grupo argentino en un Teatro Romano que les ha "sorprendido" desde que lo pisaron por la tarde para descubrir las caveas del monumento emeritense.

El espectáculo comenzaba con la mención a un divertido personaje ficticio "Manuel Dario". Entre otros fragmentos cabe destacar 'La bella y graciosa moza márchose a lavar la ropa' una de las primeras piezas con la que el grupo comenzó su andadura. Además, dentro del programa han interpretado "Educación sexual moderna", o "Bolero de celos" donde los cómicos han hecho gala de su particular humor.

Uno de los principales atractivos del espectáculo ha sido, además, los característicos instrumentos elaborados con elementos "insólitos" como latas, cartón o menaje de cocina. Los seis componentes del grupo se han presentado, también, en escena engalanados con impolutos trajes de chaquetas rompiendo de este modo barrera "entre lo sobrio y divertido".

DESPEDIDA

De este modo, los asistentes han disfrutado en Mérida del final de gira del grupo argentino por España, en una noche marcada en el calendario para uno de los componentes más veteranos del grupo, Carlos Núñez, quien se despedía de los escenarios bajo el "caluroso aplauso" del graderío y la "emoción" de sus compañeros.

Tras 50 años formando parte de este multipremiado grupo, Núñez se despedía del humor ante el público del Stone & Music Festival. Tanto Carlos Núñez, como el resto de componentes del grupo y los músicos y técnicos que les han acompañado en esta "exitosa" gira, han compartido un momento "especial" juntos en el escenario saludando al público y agradeciendo a España su respuesta una gira más.

Los cómicos también han recibido la estatua elaborada por Terracota realizada en exclusiva para los artistas que han participado en esta edición del certamen.

En esta ocasión ha sido el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, quien ha hecho la entrega en nombre de la entidad conservadora.

Cabe recordad, igualmente, que con la intervención del sexteto latinoamericano el 'Stone & Music Festival' pone fin a su octavo concierto, a falta del último espectáculo de Joaquín Sabina que será este sábado, día 30, en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.