acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Extremadura en Feria Internacional de Teatro y Danza Huesca

La región extremeña refuerza la apuesta por las artes escénicas con su presencia en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

29 septiembre 2017

Extremadura continúa refrendando su apuesta por la cultura con su presencia en las más importantes ferias del sector. Si hace una semana la región estaba presente en el Mercado de la Música de VIC mostrando la creación musical extremeña, ahora ha sido el turno de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, uno de los encuentros más importantes de Europa y al que asisten 500 profesionales acreditados que llenan de teatro y danza los espacios y las calles de Huesca.

La presencia extremeña en esta Feria ha estado representada a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) y de su directora, Toni Álvarez, que ha destacado “la labor de difusión llevada a cabo por Extremadura tanto a través del stand de la Secretaría General de Cultura como en otros actos como representaciones o presentaciones tanto de la oferta escénica en general como de la Red de teatros, los festivales o las diversas producciones extremeñas que se llevan a cabo y que han tenido muy buena acogida en la Feria”.

Entre las presentaciones realizadas, destacan la pieza corta de danza ‘Wimbledon o la gran desilusión’, un espectáculo llevado a cabo por la compañía ‘Montón de paja & trigo’ o la presentación (showcase) del espectáculo ‘Genoma B’, una coproducción Albadulake-Junta de Extremadura y que puso en escena la citada compañía. Y junto a ellas, Karlik Danza Teatro, que puso en escena ‘María Zambrano, la palabra danzante’. 

Por otro lado, el CEMART ha presentado en esta feria de Huesca, una de las más destacadas a nivel europeo, el spot extremeño de las artes escénicas y la música, además de participar en un encuentro con compañías aragonesas en el “Espacio Aragón” y asistir a la reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y circuitos de titularidad pública.

Del mismo modo, la Feria ha contado con la presencia de numerosas compañías extremeñas, que han podido dar a conocer sus creaciones. A este encuentro también ha asistido la directora del Gran Teatro de Cáceres y del Festival de Teatro de Cáceres, Silvia González Gordillo, que ha dado a conocer tanto el Festival como la programación del Gran Teatro.

Y, se ha participado en la Jornada ‘¿Qué significa trabajar en red? Propuestas de futuro’, organizado por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado (COFAE).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.