quiron salud
  • |
Región Digital

Premio para rehabioitación atrio Monasterio San Francisco

La rehabilitación de la arquería atrio del Monasterio de San Francisco en Cáceres, Premio de la Fundación Pymecon

28 septiembre 2017

La rehabilitación de la arquería atrio del Monasterio de San Francisco en Cáceres, obra del arquitecto Miguel Matas Cascos, ha resultado ganador del Premio Rehabilitación de la Fundación Pymecon.

El jurado ha destacado que la obra es consecuencia de una metodología de trabajo avalada por el grupo de investigación de construcciones arquitectónicas de la Universidad de Extremadura, y sobre todo "la lección de un maestro".

Asimismo, el jurado, como caso excepcional, ha decidido otorgar una mención especial a la rehabilitación de edificio para residencia de deportistas en Arroyo de la Luz (Cáceres), obra de Sánchez Terio arquitectos, por la integración de las edificaciones preexistentes y el acertado tratamiento de su envolvente unificadora.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la XII Jornada REhabilita que se celebrará en la Sala Verdugo de Plasencia el próximo 5 de octubre, donde el arquitecto ganador expondrá y dará a conocer los detalles de su obra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.