quiron salud
  • |
Región Digital

286 fotografías de los pueblos de colonización en Dputación

Se encuentra disponible para consulta parte del fondo fotográfico perteneciente a la Secretaría Gestora del Plan de Badajoz, en Archivo Provincial

27 septiembre 2017

El fondo de la Secretaría Gestora del Plan de Badajoz está compuesto, entre otros, por 3883 fotografías entre las que se encuentra  un conjunto de 4 álbumes destinados a labores de difusión del Plan de Badajoz.

Concretamente, se trata del álbum denominado "Nuevos Poblados". Las fotografías abarcan una temática costumbrista, de arquitectura civil y fotografía aérea sobre la construcción y diseño de los pueblos de colonización con motivo del desarrollo del Plan de Badajoz.

Se muestran fotografías de distintas fases de la construcción de 36 localidades extremeñas, 33 de la provincia de Badajoz y 3 de la de Cáceres. El álbum lo forman 286 fotografías de distintos tamaños y autores entre los que encontramos a Foto Pepe; Antonio Pesini, José Compte y empresas fotográficas y agencias tales como Cifra Gráfica o Trabajos fotográficos aéreos (T.F.A.).

El acceso y consulta a este álbum puede hacerse a través del OPAC del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz y mediante el apartado de galería de Imágenes de nuestro Archivo Digital en la siguiente dirección web:

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.