• |
Región Digital

"Un pinguino en mi ascensor" en Horteralia 2017

Se suma al cartel encabezado por Karina y otros artistas como Ladilla rusa o Papa topo, a falta de conocer más nombres.

27 septiembre 2017

El festival Horteralia de Cáceres suma a su cartel la actuación del grupo 'Un pingüino en mi ascensor'
CÁCERES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival Horteralia, que se celebrará el sábado 25 de noviembre en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres (EL Vivero) desde las 14,00 horas, tendrá un hueco para la movida madrileña con el grupo 'Un pingüino en mi ascensor'.

'Un pingüino en mi ascensor' saltó a la fama con canciones como 'Trabajando en la carretera', 'Atrapados en el ascensor' o 'Espiando a mi vecina'. José Luis Moro y Mario Gil forman este grupo de pop nacido en los estertores de La Movida madrileña que ya acumula 30 años de historia con letras ingeniosas y ritmos bailables que supondrán el "guiño" a esta época en el certamen cacereño.

Horteralia (HTL), que espera reunir a más de 3.000 #hortefans de toda España los días 25 y 26 de noviembre en Cáceres, va poco a poco configurando el cartel para esta octava edición en la que se esperan "más sorpresas".

Las primeras 1.000 entradas están ya la venta en ticketea.com, wegow.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales a un precio de 12 euros. Cuando el cartel se desvele totalmente en las próximas semanas el precio subirá a 15 euros.

UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR

'Un pingüino en mi ascensor' nace en 1985, cuando José Luis Moro (Madrid, 1965) decide mostrar al mundo las canciones que había compuesto en la soledad de su dormitorio con influencias variopintas con toques de punk y tecno-pop.

En 1987 consigue atraer el interés de la discográfica DRO y sale a la calle su primer disco, un mini-LP de seis canciones que incluye el hit Espiando a mi vecina. A partir de 1988, Mario Gil, tras pasar por varias formaciones musicales, se incorpora a la banda.

Hasta 1990 se publican otros tres álbumes más: El balneario (1988), Disfrutar con las desgracias ajenas (1989) y La sangre y la televisión(1990). Los éxitos se suceden y el público empieza a corear muchas de sus canciones hasta que un año más tarde, tras una serie de desencuentros con su compañía discográfica, Mario y José Luis deciden poner freno a su carrera aunque seguirán publicando discos de una forma más pausada. Durante todos estos años, el grupo continúa desarrollando una intensa actividad en directo, y han participado en numerosos festivales.

En 2014 lanzan su octavo disco, Sex & drugs & Nasal pop, que financian con un crowdfunding y, este año 2017, coincidiendo con el 30 aniversario de su primer disco, han publicado otro trabajo con las versiones que suelen hacer en directo y que son 'hits' internacionales de los 80 a los que cambian la letra "sin ningún respeto a sus autores originales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.