quiron salud
  • |
Región Digital

Rosendo, Mago de Oz y Obús este fin de semana en Cáceres

Todos forman parte del cartel musical de dos festivales que se desarrollarán este fin de semana en el recinto hípico de Cáceres

27 septiembre 2017

Ep

Rosendo, Canijo de Jerez, Mago de Oz y Obús forman parte del cartel musical de dos festivales que se desarrollarán este fin de semana en el recinto hípico de Cáceres, con la actuación de once bandas de rock y heavy que ofrecerán más de seis horas de música cada día y que esperan congregar a unas 4.000 personas en cada jornada.

El viernes, día 29, el Veranillo Festival abrirá sus puertas con la figura de Rosendo como cabeza de cartel, que estará acompañado por el Juanito Makande & Canijo de Jerez, Capitán Cobarde, Astola & Ratón y el grupo local Divan Du Don.

En los carteles estaba anunciada la presencia de Estricnina pero "desavenencias de última hora con la productora" han hecho que se caiga su concierto, según ha explicado la representante de Blis Record, Marta Romero, que ha indicado que la idea de estos festivales era congregar a "grandes artistas" en dos citas diferentes pero con el mismo formato.

Para el sábado, día 30, la programación del Rockefort la componen Mago de Oz, Obús, Tierra Santa, Saratoga, Lujuria y Dimenssion. Las entradas para los dos días cuestan 38 euros en venta anticipada y 25 si se compran por separado.

Romero ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la idea de estos dos festivales es congregar a distinto público en cada jornada, desde uno más joven amante del heavy, hasta otro más veterano y fiel a figuras del rock como la de Rosendo que lleva varias décadas sobre el escenario.

"Buscamos ofrecer un festival con grupos conocidos", ha dicho la representante de Blis Record que organiza los festivales que abrirán sus puertas a las 20,00 horas para ofrecer seis horas de música hasta las cuatro de la madrugada, aproximadamente. "Son dos festivales pero con un nexo común que es el rock", ha subrayado.

Las entradas están a la venta en Café Vivaldi, Tapería 8º Arte y Bar Dío en Cáceres. En Trujillo, se pueden adquirir en el quiosco El Paseo y también por Internet en wegow.com.

El concejal de Educación y Deportes, Pedro Muriel, ha destacado que estos dos festivales, que se organizan en torno a la fecha de San Miguel anteriormente festiva en la ciudad, son "otra alternativa para disfrutar de este tipo de música", que tiene muchos adeptos en la ciudad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.