Región Digital
RAEES

Semana Central del Ciclo de Música Contemporánea del Vostell

La XIX Edición de este ciclo conecta artes plásticas con percusión y ofrece un concierto de improvisación estructurada

21 septiembre 2017

Alcanza su semana central presentando dos conciertos atípicos. En primer lugar, el viernes 22 de septiembre el percusionista Juanjo Guillem unirá fuerzas con los artistas plásticos Ramón Mateos y Javier Lozano, además de con Iván Ferrer, encargado de los medios electroacústicos, para realizar ‘Zeitgeist: sustancia del pensamiento’, un concierto que se presenta a través de un recorrido por las salas del museo que albergan la colección ‘Wolf y Mercedes Vostell’. De esta forma, se desarrollarán acciones, instalaciones y proyecciones con el objetivo de aunar diferentes categorías artísticas.

El sábado 23 de septiembre, el portugués Carlos Bechegas ofrecerá en el Museo Vostell Malpartida ‘Flute Landscapes’, un estreno a nivel nacional. Se trata de una suite para flauta y electrónica interpretada y desarrollada a partir de improvisación estructurada

El compositor e intérprete lisboeta ideó en los años ochenta un nuevo concepto que combinaba la flauta travesera y la electrónica y que, desde entonces, ha sido desarrollado tanto en conciertos en solitario como en improvisaciones con cinta cuadrofónica o en piezas de teatro musical

Carlos Bechegas es también un activo miembro de la escena europea de improvisación libre, ámbito en el que ha colaborado, entre otros, con Barry Guy, Derek Bailey, Joëlle Léandre o Peter Kowald.

La XIX edición de este Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) (perteneciente al INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, contando, además, con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, el Instituto Camões y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.