quiron salud
  • |
Región Digital

Un libro homenajea a las familias con hijos con discapacidad

Editado por la Diputación de Badajoz, está prologado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

20 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (20/09/2017) | Actualizado: 12:50 (20/09/2017)

La Imprenta de la Diputación de Badajoz ha editado el libro 'La vida misma', de Antonio Márquez Anguita, que homenajea la entrega de las familias a sus hijos con discapacidad.

En concreto, esta obra, que fue presentada este martes en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, contiene una serie de relatos que surgen de conversaciones de la autora con madres y padres que han criado hijos con discapacidad.

En estas páginas se ven las "diferentes maneras" en que las familias abordan la crianza y convivencia con aquel de sus miembros que tiene discapacidad, y la "gran importancia" que adquieren las instituciones y asociaciones que colaboran en la atención a estas personas, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

El libro está prologado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha estado en la mesa de presentación junto a la autora, y Manuel López Risco, presidente de la Plataforma Tercer Sector Extremadura, así como Manoli Merino, madre que representaba a los casos que se relatan en el libro.

También han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

Finalmente, Antonia Márquez Anguita ha alabado como auténticas "madres-coraje" a todas las que, como la suya propia, se han volcado en atender las necesidades de sus hijos discapacitados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.