• |
Región Digital

Biblioteca Municipal de Jerez acoge unas jornadas formativas

Se realiza con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y participan 28 bibliotecas de la provincia pacense.

20 septiembre 2017

Un total de 28 bibliotecas de la provincia de Badajoz participan en Jerez de los Caballeros en las jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz 'Un libro es un amigo', que se desarrollarán hasta este miércoles.

De esta forma, los 28 bibliotecarios, que participan tanto en el plan como en las jornadas, conocerán toda la programación de narradores orales, exposiciones, guías de lectura y encuentros con autor, así como algunas técnicas de dinamización de las actividades y el plan de comunicación preparado para difundir en redes sociales todo lo que se realice.

En concreto, dichas actividades se desarrollan desde el pasado lunes, 18 de septiembre, día en el que se ha inaugurado el programa en la biblioteca de Alange (Badajoz) con la exposición 'Libros troquelados', y hasta el próximo 28 de febrero de 2018, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, durante estas jornadas, la coordinadora del plan, María Antonia Moreno, y el responsable de comunicación del mismo, Carlos Vicente, así como técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, serán los encargados de explicar la idiosincrasia de las actividades y la forma "más conveniente" para realizarlas y difundirlas.

Cabe recordar que el Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo', iniciado en 2004, es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, cuyas bases son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan, como encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos.

Además, en la mayoría de las actividades se colabora con los centros escolares, y al final de la campaña los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus "obras favoritas" con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia.

A su vez, las 28 bibliotecas que participan este año en 'Un libro es un amigo' son la de los municipios de Aceuchal, Alburquerque, Arroyo de San Serván, Cheles, Higuera de Vargas, Lobón, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Salvaleón, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros y Alange.

Asimismo, también forman parte de esta jornada las localidades de Cabeza del Buey, Castuera, Barcarrota, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Llerena, Montijo, San Vicente de Alcántara, Solana de los Barros y Zafra. Además, este año tiene como novedad la exposición 'Ver, oír y hablar', creada "expresamente" por la Diputación de Badajoz para este plan.

Las jornadas fueron inauguradas por la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, José Javier de la Cruz Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.