quiron salud
  • |
Región Digital

Exposición 'Dehesa y Toro de Extremadura' llega a Hinojosa

Organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, esta muestra itinerante consta de 30 fotografías de José María Ballester.

18 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (18/09/2017) | Actualizado: 17:11 (18/09/2017)

La exposición 'Dehesa y Toro de Extremadura', basada en un libro de José María Ballester, llega a la localidad pacense de Hinoja del Valle, donde podrá visitarse en el hall del Ayuntamiento de la localidad hasta el próximo miércoles.

Organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, esta muestra itinerante, con la que la Institución Provincial pretende promocionar la Tauromaquia como cultura, consta de 30 fotografías en las que el autor "refleja con maestría la majestuosidad del toro en su hábitat la dehesa", según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

Así pues, la exposición está basada en el libro 'Toros en la Dehesa Extremeña', escrito también por Ballester y editado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Un libro que busca "dar a conocer la importancia que tiene el asentamiento de las ganaderías en la dehesa extremeña", así como "su contribución al sostenimiento económico de la población rural", evitando su desplazamiento, además de la "gran cantidad de beneficios turísticos y ecológicos" que conlleva la crianza del toro bravo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.