asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposición 'Formas' en el Edificio 'Badajoz Siglo XXI'

La muestra recoge una evolución de las modas y las corrientes artísticas durante los últimos 25 años.

15 septiembre 2017

La Sala de Exposiciones del Edificio 'Badajoz Siglo XXI' albergará desde el próximo lunes, 18 de septiembre, y hasta el día 29, la exposición del XXV aniversario del concurso fotográfico 'Formas', que recoge una evolución de las modas y las corrientes artísticas durante los últimos 25 años.

Dicha muestra, organizada por la Fundación Caja Badajoz y que recoge las fotografías premiadas en este cuarto de siglo de existencia del concurso, podrá visitarse de lunes a viernes desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas y de 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

En concreto, este certamen se estableció dentro de las actividades culturales que se desarrollan en la Agrupación Fotográfica Extremeña desde hace 25 años.

Se trata de un "consolidado concurso, con una concurrencia y calidad notoria entre los socios que componen dicha asociación", según ha informado la Fundación Caja Badajoz en una nota de prensa.

De esta forma, se pueden comprobar en ella las expresiones artísticas de sus autores, la manera de interpretar el sentido de "formas", pero sobre todo, lo que también se pone de manifiesto a través de su visión es "la evolución de las modas, corrientes artísticas y las técnicas de sus creadores".

Cabe destacar que 'Formas' nació en el año 1993, a raíz de una idea que Miguel Ángel Rodríguez Plaza tuvo al recordar la alegría que experimentó al recibir, años atrás, el primero del centenar de premios obtenidos en su dilatada trayectoria, y de esta manera promocionar el mundo de la fotografía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.