quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Sala Maltravieso de Cáceres inicia su ciclo teatral de otoño

La compañía Comi-k Teatro, de Lanzarote, interpretará la obra 'Gaviotas Subterráneas' de Alfonso Vallejo, un trabajo lleno de humor ácido.

15 septiembre 2017

Ep.

La sala Maltravieso, situada en la calle Parras de Cáceres, comienza este sábado, día 16, la programación del ciclo 'II Border Scene-Otoño', con la compañía Comi-k Teatro, de Lanzarote, que interpretará la obra 'Gaviotas Subterráneas' de Alfonso Vallejo, un trabajo lleno de humor ácido.

Esta programación, destinada a público joven-adulto, incluye obras de Extremadura, Islas Canarias, Madrid, Castilla la Mancha y Portugal.

"Todas ellas apropiadas para las características del espacio, que permite vivir el teatro de una forma diferente por la cercanía entre público y espacio escénico", indica la organización en nota de prensa.

Así, este sábado, a las 21,20 horas, se pondrá en escena 'Gaviotas Subterráneas', interpretada por Germán Barrios y Alby Robayna y representada en dos actos. Concretamente, en este trabajo, el protagonista e Nino Carpio (Germán Barrios), un empleado de una empresa de seguros de vida que recurre a Mario (Alby Robayna), su amigo de la infancia, para que le ayude a conseguir 80 millones de euros de su seguro.

"Es un texto de actualidad en torno a la verdad y la mentira, lo lícito y lo ilícito o lo justo o injusto que puede ser perseguir unas metas sociales, llegando incluso a engañar al amigo o al propio hermano para conseguirlas", añade la nota.

Igualmente, señala que en esta representación los silencios tienen "casi tanto valor" como las palabras, cuya complejidad teatral, no exenta de un humor ácido, les ha permitido a los actores indagar en las pasiones y en los resquicios más interiores del ser humano.

Por otro lado, el 21 de octubre, a las 21,20 horas, la compañía El Montacargas, de Madrid, pondrá en escena 'Mambo' de Morillo. El 28 de octubre, Miguel Ángel Gallardo, de Albacete, interpretará 'Armando Buscarini o el arte de pasar hambre' de Juan Manuel de Prada, y el 4 de noviembre estará Emulsión Teatro con 'Juego de Damas' de Isidro Timón.

El día 10 de noviembre, será el turno de la compañía de Francis Lucas con 'Encuentros Casuales'. Finalmente, el 1 de diciembre, la compañía portuguesa Ajidanha Teatro llevará a escena 'A deriva', una adaptación libre de 'En alta mar', de Slawomir Mrozek.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.