acerca otoño 2
Región Digital
RAEES

El MNAR de Mérida acoge un concierto del trío Zaffire

El próximo martes 19 de septiembre, a las 22:00 horas, dentro del programa MusaE, que propicia la música en los museos.

15 septiembre 2017 | Publicado : 14:05 (15/09/2017) | Actualizado: 21:26 (15/09/2017)

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acoge un concierto a cargo del trío Zaffire, formado por los jóvenes saxofonistas Abraham Garzón y José Manuel García junto a la pianista  Sonia Mendoza.

El Trío Zaffire es una formación camerística que nace en el 2013. Su principal intención es la de dar a conocer esta inusual agrupación, mediante el trabajo de las muy escasas obras originales existentes para esta plantilla instrumental y sobre todo, mediante un importante trabajo en adaptaciones de obras escritas para otras agrupaciones.

Además, en su afán por ir consolidando una personalidad de grupo, El Trío Zaffire asiste ocasionalmente a clases con figuras importantes del panorama musical actual.  Además, fruto de la experiencia cosechada desde sus inicios, el “Trío Zaffire” ha grabado su primer CD titulado ‘Cuadernos de Viaje’ (2016).

MusaE, Música en los Museos Estatales

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados. 

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Y, se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.