especies exoticas
Región Digital
RAEES

Extremadura en la 49 edición del Festival Alcances de Cádiz

El documental 'Historia antigua del Cine España', se estrenará dentro de la Sección Oficial a Concurso del 49 Festival Alcances de Cine Documental.

15 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (15/09/2017) | Actualizado: 19:12 (15/09/2017)

El trabajo dirigido por el realizador extremeño Pedro Burgos y que narra la historia del cine que sus abuelos construyeron en la localidad cacereña de Albalá en 1951, se estrenará en Cádiz el próximo lunes 18 dentro de la Sección Oficial a Concurso del 49 Festival Alcances de Cine Documental, uno de los certámenes más veteranos y prestigiosos de nuestro país.

En los años 50, se abrió en Albalá una mina de uranio, que trajo consigo la llegada de mineros y de sus familias, lo que generó riqueza en la localidad y, con ella, la apertura del Cine España.

La historia de ese cine hasta su cierre, narrada por boca de sus trabajadores y espectadores muchas décadas después, se convierte así en un testimonio sobre la extinción de los cines como recintos sagrados para la experiencia cinematográfica, pero también en un original retrato del periodo histórico-político de la dictadura franquista en la región y, al mismo tiempo, de la propia familia del director.

Pedro Burgos Barrantes, nacido en Cáceres, es licenciado en Ciencias Económicas, graduado en Geografía e Historia y autor de varios cortometrajes y videoclips. Con este documental debuta como director de largometrajes.

‘Historia antigua del Cine España’ es uno de los siete únicos trabajos a concurso en la Sección Oficial de Alcances de entre los 102 trabajos presentados en esta edición, lo que convierte esta selección en un premio en sí mismo. ‘Malpartida Fluxus Village,’, un documental de la extremeña María Pérez, ya fue Premio del Público en la 47 Edición de Alcances 2015.

Al estreno de ‘Historia antigua del Cine España’, que será el próximo lunes 18 a las 19:30 horas en los Multicines Al Andalus de la capital gaditana, asistirá el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido. La película tendrá un segundo pase el martes 19 a las 17:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.