asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centenario de muerte de Felipe Trigo se muestra en Badajoz

Diputación y Ayuntamiento de Villanueva de la Serena producen esta muestra, que ya pudo verse en la ciudad natal del escritor el pasado mes de abril.

14 septiembre 2017 | Publicado : 21:09 (14/09/2017) | Actualizado: 21:14 (14/09/2017)

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz muestra desde este jueves y hasta el próximo 11 de octubre la exposición 'Principio de Incertidumbre. Felipe Trigo y nuestro tiempo', una actividad encuadrada en el centenario de la muerte del médico y escritor villanovense.

En concreto, la Institución provincial pacense y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena producen esta muestra, que ya pudo verse en la ciudad natal del escritor el pasado mes de abril.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de inaugurar este trabajo, que busca dejar constancia de la trascendencia de un escritor dedicándole una "exposición creativa, innovadora y distinta", una muestra que posteriormente recorrerá las bibliotecas de los municipios pacenses en un formato más reducido.

La creación del Aula de escritores-médicos fundada en el Colegio de Badajoz ha estado presente en la intervención de Gallardo, que ha ofrecido la Imprenta Provincial a aquellas obras producidas en su seno según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

"Felipe Trigo está más vivo que nunca", ha reafirmado Gallardo, quien entre los referentes para entenderlo se refirió al afamado Premio que lleva su nombre y que, tras años de vida, continua atrayendo a escritores de diferentes rincones del planeta.

Para concluir, Miguel Ángel Gallardo ha expresado que con esta y otras exposiciones y actividades, la Diputación de Badajoz contribuye "a una parte importante de la cultura pacense y extremeña".

REVISIÓN BIBLIOGRAFÍA

Cabe destacar que desde el Centro de Estudios Extremeños se ha realizado una revisión de toda la bibliografía disponible en su catálogo con las obras del escritor, un material que estuvo expuesto en sus instalaciones el año pasado. Estos fondos bibliográficos forman parte de la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre.

Además, la muestra se completa con un catálogo que ofrecerá una serie renovada de acercamientos a la vida, obra y contexto del novelista por parte de diferentes investigadores y ensayistas, así como un panel de expertos que en Villanueva de la Serena actualizarán el legado de Felipe Trigo aportando una visión actual del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.