• |
Región Digital

Exposición en Plasencia sobre nacimiento del cine

La muestra, de la Obra Social 'La Caixa', también versa sobre la importancia de la figura del cineasta francés George Méliès.

14 septiembre 2017 | Publicado : 18:29 (14/09/2017) | Actualizado: 20:37 (14/09/2017)

Una exposición sobre el nacimiento del cine y sobre la importancia de la figura del cineasta francés George Méliès ha llegado a Plasencia (Cáceres) este jueves, 14 de septiembre, de la Obra Social 'La Caixa'.

La muestra 'Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900', que rinde homenaje a uno de los "primeros" directores de cine y cuya contribución fue "fundamental", podrá visitarse en el aparcamiento Parque de la Coronación de la capital del Jerte hasta el próximo 24 de octubre.

Además, según informa 'La Caixa' en una nota de prensa, esta exposición cuenta con un "nuevo e innovador" formato itinerante que, "en un espacio de 200 metros cuadrados", trasladará a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular y cuál fue el papel "capital" de Méliès en el mismo.

Para ello, la muestra incluye reproducciones de aparatos, maquetas, objetos de la época y copias de fotografías, así como la proyección de varias películas del autor francés como 'Le voyage dans la Lune' de 1902, con la que George Méliès "reinó en el mundo del género fantástico".

Finalmente, esta iniciativa ha contado con la participación de 'La Cinémathèque Française', que cuenta con la colección "más importante a nivel mundial" de objetos de Méliès, quien fue productor, realizador y distribuidor de "más de 500 películas entre 1896 y 1912" e introdujo la magia y la ficción en el cine, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.