• |
Región Digital

Preparada la II edición del programa 'Voces de un museo'

Se iniciará el próximo 23 de septiembre con dos pases en Don Benito, continuando en Villafranca de los Barros, Cáceres y Badajoz.

14 septiembre 2017 | Publicado : 12:15 (14/09/2017) | Actualizado: 19:01 (14/09/2017)

INTERVENCIONES

Ep.

Por su parte, la responsable del Museo de Bellas Artes de Badajoz, Teresa Rodríguez, ha señalado que la aceptación de este proyecto en el Museo de Bellas Artes de Badajoz es "estupenda, con grupos ya casi cerrados cuando la celebración en Badajoz no es hasta noviembre".

De igual forma ocurre en el Museo Etnográfico de Don Benito, ya que su responsable, Antonio Guerrero, ha señalado que para esta actividad "super interesante", la cual se llevará a cabo por salas en las que habrá representaciones, tienen cubiertas "prácticamente todas las plazas".

Por otro lado, el concejal de Protección Civil, Formación y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García, ha señalado que "cada vez tienen más" visitas de Andalucía y de la provincia extremeña, y que para este proyecto "aún no han sacado la posibilidad de reserva", pero tienen "miedo" por no "ser capaz" de atender toda la demanda.

Por último, la representante de la asociación 'La Voz Cantante', Nuria Luengo, ha señalado que están "muy satisfechos" con la edición del año pasado, y anima a todo el mundo a participar en el proyecto 'Voces de un Museo' ya que permite conocer todos los museos "maravillosos" de la región.

La segunda edición del proyecto ‘Voces de un museo’ se iniciará el próximo 23 de septiembre con dos pases en Don Benito, continuando en Villafranca de los Barros, Cáceres y Badajoz.

La responsable regional de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado este jueves todos los detalles de este evento, durante una rueda de prensa, en el que ha destacado que se trata de “una iniciativa que contribuye a la dinamización de la Red de Museos de Extremadura al ofrecer a sus visitantes una nueva forma de acercarse a sus contenidos, mediante de la acción dramática y la música en directo”.

En concreto, este proyecto, impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura; la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura; y la Asociación Cultural ‘La Voz Cantante’, propone la producción y puesta en escena de espectáculos lírico-dramáticos diseñados específicamente para los espacios museísticos extremeños.

Así pues, García Cabezas ha comentado que “tras el éxito obtenido el año pasado, con más de 1.200 espectadores y 35 escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas gratuitas en ocho museos extremeños, este año 2017 llega la segunda edición del proyecto a cuatro nuevos museos”.

A este respecto, la responsable ha añadido que se trata del Museo Etnográfico de Don Benito, el Museo Histórico Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros (MUVI), el Museo de Historia y Cultura ‘Casa Pedrilla’ de Cáceres y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Bajo la dirección artística de Nuria Luengo y Miguel Murillo, miembros de ‘La Voz Cantante’, a lo largo de cuatro jornadas tendrán lugar nuevos espectáculos lírico-dramáticos creados específicamente para cada uno de estos cuatro museos, evocando la Historia, la Mitología y la Tradición que surge de su contenido artístico, a través de una doble vertiente de Teatro y Música.

De este modo, las piezas de las colecciones de estos cuatro museos serán presentadas, destacadas y promocionadas mediante escenas dramático-musicales introducidas en un total de ocho visitas guiadas, consiguiendo así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así "como una publicidad notable de cada museo, destacando su contenido más relevante".

FECHAS PREVISTAS

El proyecto, que en esta edición cuenta con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como de los ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, se iniciará el próximo 23 de septiembre con dos pases en el Museo Etnográfico de Don Benito a las 18:00 y 19:45 horas.

El resto de visitas guiadas tendrán lugar los días 22 de octubre, y 18 y 25 de noviembre en el MUVI, el Museo ‘Casa Pedrilla’ y el MUBA respectivamente con pases a las 11:00 y 12:45 horas en todos ellos.

La asistencia a las representaciones en los diferentes museos es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada. Se realizará a través de grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica, de acuerdo con la información facilitada a través de la web de la Fundación Extremeña de la Cultura www.fundacionextremenadelacultura.org

Cabe destacar que a la presentación también han asistido la directora de la Fundación Extremeña de la Cultura Ascensión Milán Román, el Responsable del Museo Etnográfico de Don Benito, Antonio Guerrero, la responsable de la asociación ‘La Voz Cantante’, Nuria Luengo, el concejal de Protección Civil, Formación y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García Mateos, y la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz, María Teresa Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.