acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

Muestra Ibérica de Artes Escénicas 2017 llega a Cáceres

Los días 21, 22 y 23 de noviembre estará en la capital cacereña con 541 propuestas recibidas, de las cuales 512 son nacionales y 29 internacionales.

14 septiembre 2017

La segunda edición de 'Extremadura Escena. Muestra de las Artes Escénicas' llegará los días 21, 22 y 23 de noviembre a Cáceres con más de 500 propuestas recibidas, concretamente 541, de las cuales 512 son nacionales, 35 de ellas extremeñas y 29 internacionales, procedentes de Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba y República del Congo.

De cara a este año la muestra ofrece una programación "variada, atractiva y de calidad", basada en más de 10 espectáculos que serán representados en diferentes espacios escénicos y abierta a los diferentes profesionales de las artes escénicas y al público, aunque la programación definitiva se hará pública en septiembre, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El objetivo de esta feria es promocionar a las compañías profesionales de procedencia nacional e internacional, "con especial atención a las compañías extremeñas y portuguesas", además de servir de punto de encuentro y generación de mercado para los profesionales de "la exhibición, producción y distribución de las artes escénicas".

Asimismo, la muestra pretende promover los intercambios comerciales entre empresas y gestores culturales como "vía para la exportación de las creaciones a mercados nacionales e internacionales" a través de la programación de una selección de espectáculos "novedosos y habilitando espacios para entrevistas o encuentros entre profesionales" que quieran vender y comprar dichas creaciones.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes para participar como profesional en la segunda edición de 'Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) 2017', en la que colaboran las diputaciones de Badajoz y Cáceres, permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

Así pues, las personas interesadas en asistir deberán cumplimentar un formulario de inscripción con sus datos de contacto y documentación acreditativa de su condición profesional que podrán encontrar en: http://www.agcex.org/extremadura-escena/profesionales/

De este modo, desde la organización se ofrecerá a los profesionales inscritos una serie de "facilidades logísticas" en función de la categoría de inscripción.

Cabe recordar que la 'Muestra Ibérica de Artes Escénicas' es una iniciativa organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart) de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), concluye la Diputación pacense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.