asamblea 8M
  • |
Región Digital

16 finalistas del XIV Festival de la Canción de Extremadura

Los participantes se disputarán los micrófonos de Oro, Plata y Bronce en la 'Gran Gala final', el próximo sábado 18 de noviembre, en el Cine Teatro Balboa

12 septiembre 2017

Los 16 finalistas de la edición número 14 del Festival de la Canción de Extremadura se elegirán en varias galas en diversos municipios de la región. Así, los participantes se disputarán los micrófonos de Oro, Plata y Bronce en la 'Gran Gala final' que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

En concreto, los casting para participar en esta edición del Festival de la Canción de Extremadura comenzarán el próximo 14 de octubre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz y en el Hotel Ágora de Cáceres.

Asimismo, como novedad este año y por primera vez tendrán lugar un casting el domingo 15 de octubre en la Sala Verdugo de Plasencia; así como el sábado 28 de octubre en el Hotel Velada de Mérida y en el Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros, según ha informado la organización del certamen en nota de prensa.

El Festival de la Canción de Extremadura 2017 está organizado por La Asociación Juvenil La Trouppe (Premio 'Grada' 2016 al Ocio en Extremadura) y financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Una vez más, la organización del Festival de la Canción de Extremadura es una "apuesta" de la Asociación Juvenil La Trouppe para todos los jóvenes que "tiene la ilusión de probar en este difícil mundo de la música".

BASES OFICIALES DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EXTREMADURA 2017

En primer lugar, podrán participar en el Festival de la canción de Extremadura 2017 todas aquellas personas que en este año cumplan o tengan más de 15 años, excepto el ganador de la pasada edición, Miguel Ángel Bolaños.

En segundo lugar, en esta edición se establece una sola categoría en la que se pueden inscribir los participantes como solistas, dúos, tríos o grupos. Además, la puesta en escena podrá ir acompañada de coreografía el participante o los participantes estima que su interpretación se verá más realzada, sin superar los diez participantes sobre el escenario contando al o los cantantes.

Se concederán tres galardones, el 'Micrófono de oro' y accésit de 500 euros para el primer clasificado, el 'Micrófono de plata' y 200 euros para el segundo, y por último, el tercer calificado contará con el 'Micrófono de bronce' y 100 euros.

Otra de las bases del Festival de la Canción de Extremadura es que cada participante sólo podrá presentarse a una de las cinco audiciones, así como que la actuación se realizará con voz "totalmente en directo" y los temas a interpretar podrán ser "inéditos" o ya conocidos sin poder interpretarlos en ningún caso a capella.

Para la interpretación de las canciones, se podrá usar una base musical en Play-Back (debiendo ser orquestada, no admitiéndose en ningún caso en formato midi) o bien y si así lo desea el participante podrá hacer su actuación acompañado de guitarra o teclado (piano) o voz con base musical e instrumento (guitarra o piano) siendo la guitarra, en todo caso, aportada por cada participante y el teclado por la organización del Festival.

Por el contrario, en caso de usar base musical pregrabada se deberá remitir "obligatoriamente" en formato MP3 al correo electrónico acjlatrouppe@gmail.com o por whatsapp en el teléfono 644 52 23 48 junto con la inscripción, así como en un pen drive el día de la audiciones.

Por otro lado, no se podrá interpretar ninguna canción que haya sido ganadora del Festival de la Canción de Extremadura en pasadas ediciones como Unchained melody, My heart will go on, Getshemani, Aquella Carmen, If i were a boy, Here I'am, Fallen, Think, Time to said goodbye, Somethings got a hold on me, Nessum Dorma, Noche si fin o Stone cold.

Asimismo, la inscripción deberá formalizar a través del whatsapp en el teléfono 644 52 23 48, donde se deberá indicar obligatoriamente el nombre completo del participante/s o grupo y en su caso el número de cantantes; así como el lugar de procedencia, la edad, el título de la canción a interpretar y nombre del intérprete original, el email, el número de teléfono, el lugar celebración del casting, y la base musical en MP3 o bien indicar que se usará guitarra o piano, o base musical e instrumento.

También, según el número de inscritos y el horario, se podrá admitir a cualquier persona interesada en participar in situ en cualquiera de los casting siempre que cumpla las bases del festival y que aporte la base musical de la canción, aunque tendrán siempre preferencia los inscritos en los plazos dados en las presentes bases.

Las audiciones del Festival de la Canción de Extremadura 2017 serán tendrán lugar el 14 de octubre a las 10,30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; y en Cáceres en el Hotel Ágora a las 18,30 horas.

En Plasencia, con un mínimo de 15 inscripciones, las audiciones tendrán lugar el 15 de octubre en la Sala Verdugo a las 10,30 horas; en Mérida el 28 de octubre a las 10,30 horas en el Hotel Velada; y en Jerez de los Caballeros también el 28 de octubre en el Hotel Oasis a las 18,30 horas.

La undécima base dice que de las cinco audiciones, la organización seleccionará un máximo de 16 intérpretes que serán los participantes del 'Festival de la Canción de Extremadura 2017', y se dará a conocer su elección a través de la página de facebook de La Trouppe y de su página web www.latrouppe.net.

La gala final se realizará en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros el sábado 18 de noviembre de 2017, y los participantes podrán ser filmados y fotografiados exclusivamente por la organización durante las audiciones y la gala, aceptando su uso con fines promocionales del Festival de la Canción de Extremadura, reservándose el derecho de imagen de los mismos.

Por último, el fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer al finalizar el festival. Asimismo, la organización se reserva el derecho a modificar cualquier base anteriormente expuesta así como de incluir toda aquella que pueda redundar en bien del espectáculo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.