Región Digital
Twitter rectangular

David Giménez ya dirige a la Orquesta de Extremadura

Para el concierto único que Ainhoa Arteta realizará en el Teatro Romano de Mérida el próximo viernes, 15 de septiembre, dentro del Stone & Music Festival

12 septiembre 2017

Cuenta atrás para el concierto único que Ainhoa Arteta realizará en el Teatro Romano de Mérida el próximo viernes, 15 de septiembre, dentro del Stone & Music Festival junto con la Orquesta de Extremadura.

El Palacio de Congresos de Badajoz, Manuel Rojas, acoge los últimos ensayos de la orquesta regional dirigidos por el maestro David Giménez. Nacido en Barcelona, Giménez, inició su formación en el Conservatorio del Liceu de su ciudad natal, para completarla más tarde en la Hochschule für Musik de Viena y en la Royal Academy of Music de Londres, donde se diplomó en Dirección de Orquesta bajo la tutela de Sir Colin Davis.

Después de su exitoso debut en Hamburgo con la Hannover NDR Orchestra en 1994, su trayectoria lo ha llevado a actuar por todo el mundo, dirigiendo a muchos de los más importantes conjuntos orquestales de la actualidad; esto le ha permitido presentarse en salas de concierto del prestigio de la Philharmonie de Berlin, el Konzerthaus de Viena, el Royal Albert Hall de Londres, la Salle Pleyel de Paris, Santa Cecilia de Roma, Suntory Hall de Tokyo o el Carnegie Hall de Nueva York.

En poco mas de una década, David Giménez Carreras ha dirigido a muchas de las más importantes orquestas de todo el mundo, como la Vienna Philharmonic, London Symphony, The Philharmonia, Munich Philharmonic, Orchestre de Paris, Filarmonica della Scala o Tokyo Symphony, además de actuar asiduamente con intérpretes de la categoria de Yo yo Ma o Antonio Meneses. Actualmente, es Principal Director Invitado de la Bucarest  Philharmonic, Sofia Philharmonic y Director Emérito de la Orquesta Simfònica del Vallès en Barcelona.

A causa de su particular carrera y de sus gustos personales, la Ópera ha significado sin duda una parte importante en la actividad del maestro Giménez Carreras: de esta manera ha dirigido su extenso repertorio en teatros como la Scala de Milán, Staatsoper de Viena, Royal Opera House de Londres, Ópera de Zurich, Deutsche Oper de Berlín, Sydney Opera, Theatre du Champs Elysées, Gran Teatre del Liceu de Barcelona o Teatro Real de Madrid.

Muy apreciado por su excepcional conocimiento de las voces, colabora habitualmente con cantantes de la categoría de José Carreras, Plácido Domingo, Kiri Te Kanawa, Roberto Alagna, Angela Gheorghiu, o Bryn Terfel.

En la presente temporada , Giménez Carreras dirigirá, entre otros, diversos programas sinfónicos con orquestas como la Munich Symphony, Bruckner Symphony, Orquesta Nacional de la República Checa, Orquesta de la Volksoper de Viena, Moscow City Symphony, Bucarest Radio Orchestra o Sofia Philharmonic.

En el campo de la ópera, realizará su debut en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, dirigirá diversas producciones en las óperas de Praga y Zagreb, y continuará  la exitosa gira de la ópera contemporánea

El Juez en el Teatro an der Wien y en el Festival de Erl. También destacar su participación en diversos conciertos y giras por Europa y Asia al lado de artistas como José Carreras, Roberto Alagna, Anna Netrebko o Diana Damrau, asi como su  colaboración en los jurados de concursos internacionales tan prestigiosos como el concurso de canto Voci Verdiane de Parma o el Reina Sofía de composición.

En la discografia del maestro Giménez, se incluyen grabaciones para Sony, RCA Victor, BMG Classics, Koch-Schwann, Erato y Discmedi.

Escuelas de Música

Con el objetivo de facilitar el acceso a los eventos musicales de primer nivel de la región y con el convencimiento que un certamen de estas características puede ayudar a conseguirlo entre los múltiples jóvenes extremeños que se forman en música en nuestra región, el Festival Stone & Music de Mérida ha decidido ofrecer a las diferentes ESCUELAS o ACADEMIAS de música, públicas o privadas, de toda la región, un descuento especial para que no se pierdan uno de los eventos más destacados de este 2017.

El objetivo del certamen es que los futuros músicos extremeños, hoy jóvenes en proceso de formación, no desaprovechen la oportunidad de disfrutar de este espectacular evento.

Para ello, se invita a las escuelas o academias a que se organicen en grupos de 6 personas (mínimo) o más y soliciten sus localidades, acreditando la academia o escuela a la que pertenecen, a través del correo electrónico:protocolo@stoneandmusicfestival.com . Una vez aceptadas se les aplicará el 50% de descuento en cada localidad.

Una oferta especial que no se realiza en nuestra región pero, que pretende que las caveas del Teatro Romano de Mérida estén repletas de futuros profesionales de la música en Extremadura. Los solicitantes deberán escoger la misma zona del Teatro para ubicar a todo el grupo.

La dirección del Festival está convencida que el evento del próximo 15 de septiembre será irrepetible y por ello anima a las Escuelas y Academias de música de la región que no desaprovechen la oportunidad que se les brinda para vivir en un lugar único un concierto especial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.