quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura acoge muestra de Victoria Guill

La pintora emeritense Victoria Guill expone en la Asamblea de Extremadura la muestra 'Origen', una colección de unas 40 obras centrada en el minimalismo.

12 septiembre 2017 | Publicado : 20:09 (12/09/2017) | Actualizado: 21:58 (12/09/2017)

La  Asamblea de Extremadura acoge desde hoy la exposición de pintura “Origen” de la artista emeritense Victoria Guill. Una muestra de alrededor de 40 obras centrada en el minimalismo y que tiene el punto como origen y protagonista.

La exposición fue inaugurada por el vicepresidente primero de la Asamblea, José Andrés Mendo, quien dijo estar orgulloso ante el hecho de que la Cámara extremeña sea una oportunidad para que los artistas puedan dar a conocer su obra.

Asimismo, destacó el valor de la obra de Guill dado que “un autor cuando expone su obra emprende la tarea de declarar y exteriorizar su forma de comprender, de sentir y plasmar el arte que nos propone, que nos comunica y manifiesta en su evolución”.

En la obra, predomina el lienzo con acrílico aunque su autora también utiliza la técnica mixta y materiales como el metacrilato o la silicona con acrílico. La propia autora la define como una exposición centrada en el minimalismo, que utiliza el punto como parte fundamental de su trabajo y por eso la ha llamado "Origen", donde muestra una amplia gama y paleta de colores que van desde los más cálidos hasta los fríos.

Victoria Guill se dedica a la pintura y también es profesora de Artes Plásticas en el IES “Extremadura” de Mérida. Ha realizado varias exposiciones algunas de las cuales también han sido expuestas en la Asamblea, pero nunca individualmente como en esta ocasión.

Guill dijo sentirse emocionada ante este hecho y ante la posibilidad de exponer en “la casa de todos los extremeños” como ella mismo definió a la Asamblea de Extremadura y no sólo por su carácter representativo de todos los extremeños, sino por haber sido el hospital de Mérida donde ella nació “por eso es doblemente emotivo”, añadiendo que "es como volver a mi casa”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.