acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

VII Edición del Festival Cinexpress en Badajoz

A cargo de la Asociación Cultural 'Sueña Teatro', llegará el próximo fin de semana a Badajoz con un primer premio en metálico de 800 euros

11 septiembre 2017

Junto con ello, habrá un segundo de 400 euros y un tercero de 200 para la categoría de 'Mejor Corto', así como un cuarto premio de 150 euros para 'Mejor Interpretación'.

De esta manera, el Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación por parte de un equipo de realización de un cortometraje, con una duración máxima de cinco minutos en un tiempo de 48 horas para su realización y entrega a la organización del Cinexpress, según informa la misma en nota de prensa.

Este certamen, dirigido a aquellos jóvenes que "buscan en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa", se celebrará el próximo 15, 16 y 17 de septiembre, dentro del programa de ocio nocturno 'Vive la noche en Badajoz 2017' y está subvencionado por la Concejalía de Juventud de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, esta iniciativa cuenta con un "gran número de patrocinadores" como la Escuela Evolutiva de Córdoba, 'Cliks for Festivals', 'Promofest', 'fotoblues.com', 'cinesur'; y con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), que ha dispuesto la sala de cine de la Factoría Joven de Badajoz para la proyección de los cortometrajes.

El objetivo de este certamen es Festival de Cinexpress conseguir "principalmente" que todas las ciudades de Extremadura se transformen durante ese fin de semana en un "gran plató de cine donde los jóvenes creativos puedan convertir sus historias en una realidad", aunque el festival está abierto a cualquier ciudad de España y del extranjero, pero, no obstante los cortometrajes deben grabarse en castellano o estar subtitulados en español.

El tema del cortometraje será "libre" y se admitirá cualquier resolución para la grabación, aunque, según ha continuado la nota, los medios técnicos para la realización corren a cargo de cada uno de los grupos participantes.

DESARROLLO DEL CERTAMEN

El rodaje, la edición y la entrega del cortometraje se realizarán dentro de los días y las horas marcadas para el desarrollo del Festival de Cinexpress, que comprende desde el próximo viernes, 15 de septiembre, a las 20,00 horas hasta las 20,00 horas del domingo, día 17, mientras que antes del comienzo del certamen, el día 15, a las 19,30 horas la organización se reunirá con los participantes para aclarar dudas.

Asimismo, los jóvenes que participen en el concurso deben incluir una claqueta que la organización publicará de forma online a las 20,00 horas antes de cada toma para que quede constancia de que la grabación ha sido realizada dentro del horario especificado.

Así, ha continuado la nota, la falta o la entrega fuera de plazo de alguno de los archivos que se solicitan o de los brutos que deben incluirse, darán como resultado la penalización o incluso la descalificación del cortometraje.

En los días siguientes a la finalización del plazo otorgado a los jóvenes, el jurado realizará un visionado de todos los proyectos presentados y decidirá cuáles son los cortos premiados.

Según la organización, el sistema de valoración de los cortometrajes es "mixto" de igual modo al de la pasada edición, donde jurado, participantes y el público del festival decidieron quiénes eran los ganadores, con lo que se pretende dar "mayor transparencia" y conseguir más participación en este concurso "express".

Los cortometrajes ganadores de los premios del festival 'Cinexpress' se harán públicos el mismo día de la gala, 27 de septiembre, en la sala de cine del Centro Joven de Badajoz, donde se proyectarán todos los nominados y cuya entrada será "libre y gratuita" hasta completar el aforo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.