• |
Región Digital

Juan Reyca actuará en el López de Ayala

El cantautor extremeño cierra la temporada de espectáculos con un concierto el próximo sábado, 16 septiembre, a las 22,00 horas en la terraza de verano

11 septiembre 2017

Durante el concierto, el artista estará acompañado por el acordeonista y pianista extremeño Pedro Lopeh, quien estudió piano, cultivó la música clásica y se alimenta de músicas populares y folklóricas. El precio de la entrada será de diez euros.

Juan Carlos Rey Carrasco, conocido como Juan Reyca, es un cantautor extremeño nacido en Cáceres que le hace "guiños" a la música folklórica española y latinoamericana y la Chanson Francesa. El artista creció escuchando los vinilos que sonaban en el salón de su casa, músicas del folclore español y latinoamericano, desde la copla hasta la nueva trova cubana

Asimismo, en sus años universitarios en Granada descubre el jazz manouche y la música de los gitanos españoles y europeos; al igual que al beber de la Fuente Fría cacereña y de la Fuente del Avellano, a los pies del Sacromonte, le surgieron canciones "íntimas y con un toque de humor". Así, de esa afición y sus estudios de piano salió "una carrera musical llena de éxitos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.