quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz celebra triunfo alumnos Escuela Taurina

Han cortado orejas y han salido a hombros de las plazas de toros de Salamanca, Monesterio, Don Benito, Barcarrota y Alburquerque.

11 septiembre 2017

La Diputación de Badajoz celebra el triunfo de los alumnos de la Escuela Taurina este fin de semana en todos los festejos en los que han participado, en los que han cortado orejas y han salido a hombros de las plazas de toros de Salamanca, Monesterio, Don Benito, Barcarrota y Alburquerque.

Así pues, el pasado viernes, 8 de septiembre, José Antonio 'Monesterio' cortó dos orejas y salió a hombros en una novillada celebrada en su localidad natal de Monesterio, y con una plaza de toros "llena a rebosar".

Asimismo, ocho alumnos de la citada escuela participaron en dos clases prácticas celebradas el sábado en las localidades de Don Benito y Barcarrota, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En la localidad pacense de Don Benito torearon Antonio Pintiado, que cortó dos orejas; Carlos Domínguez con otras dos orejas y Alejandro Rivero e Ismael Jiménez con una oreja cada uno.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Diego García de la Peña. Asimismo, en Barcarrota fueron protagonistas Ruiz de Jimena, el alumno de Jaén matriculado este año en la escuela pacense, que cortó una oreja; Manuel Perera con una vuelta al ruedo; José Antonio ' Monesterio' con una oreja y Sebastián Marín, nacido en la localidad, que cortó dos orejas.

Se lidiaron toros de la ganadería 'El Freixo', propiedad de 'El Juli'. Por otro lado, Alejandro Rivero y Juan Mozo fueron los protagonistas del domingo, ya que salieron a hombros de la plaza de toros de Alburquerque, localidad en la que los dos tienen raíces.

Por último, el alumno Manuel Perera intervino en una clase práctica celebrada en la plaza de toros 'La Glorieta' de Salamanca, organizada con motivo de sus ferias y fiestas, y donde cortó dos orejas y salió a hombros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.