quiron salud
  • |
Región Digital

El proyecto "Voces iguales en la Vera" arranca este otoño

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera pone en marcha esta iniciativa de Artes Escénicas para la Igualdad de mujeres y hombres.

07 septiembre 2017 | Publicado : 19:39 (07/09/2017) | Actualizado: 19:40 (07/09/2017)

FECHAS FORMACIÓN TEATRO-FORO:

- Madrigal: Todos los miércoles, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa de Cultura, desde el 13 de septiembre hasta principios de diciembre. Inscripción hasta viernes, 8 de septiembre.

- Tejeda de Tiétar: Todos los lunes, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa de Cultura, desde el 11 de septiembre hasta principios de diciembre. Inscripción hasta viernes, 8 de septiembre.

- Jarandilla de la Vera: Todos los martes, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa de Cultura, desde el 26 de septiembre hasta principios de diciembre. Inscripción hasta martes 19 de septiembre.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera pondrá en marcha este otoño un proyecto de Artes Escénicas para la Igualdad de mujeres y hombres denominado “Voces iguales en la Vera: arte e historia”.

En concreto, esta iniciativa, financiada por la Diputación de Cáceres, siendo realizada por el colectivo artístico extremeño ‘Paspie’, a través de su productora Ándateconojo Producciones, está destinada a toda la población de la Comarca de la Vera.

Así pues, el proyecto pretende “visibilizar las desigualdades de género” a través del teatro y empoderar a la población para una “búsqueda de soluciones a los problemas de desigualdad”.

Para ello, se utilizará la herramienta del teatro-foro que invita a actores, actrices y público a “buscar en improvisaciones teatrales soluciones reales”, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 9.938,00 euros, cofinanciado en su mayor parte por la Diputación Provincial de Cáceres, subvención para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y para municipios menores de 20.000 habitantes.

A su vez, se realizará entre septiembre y diciembre de 2017, y todos los municipios de la Vera están incluidos en las actividades, a través de las socias y los socios de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera (5.435 personas) y la asistencia a los teatro-foros.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO:

- Capacitación de 3 grupos de Teatro-Foro

- Elaboración de 3 obras de Teatro-Foro

- Presentación de Teatro-Foros sobre Desigualdad de Género en 3 Institutos y 3 Casas de Cultura de la Vera

- Celebración de una Jornada contra la Violencia de Género

- Talleres intensivos de Teatro y Género

OBJETIVOS DE VOCES IGUALES

- Visibilizar desigualdades de género a través del Teatro, analizando sus causas y efectos

- Empoderar a los 3 grupos de teatro-foro para transformar sus vivencias personales de desigualdad en un montaje

- Sensibilizar a la población de la Vera y a las socias de la Federación sobre la trayectoria histórica de la mujer de la Vera

- Empoderar al público del teatro-foro testimonial para que cambie las desigualdades planteadas proponiendo soluciones

FORMACIÓN EN TEATRO-FORO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Por ello, se convoca a mujeres y hombres a ser parte de esta oportunidad para formarse en Teatro Social, participando de los grupos de Teatro-Foro en Madrigal de la Vera, Jarandilla de la Vera o Tejeda de Tiétar.

Concretamente, Teatro-Foro, que busca el empoderamiento y la participación ciudadana, es una pequeña obra sobre opresiones con un final abierto. El público es el Foro, parte esencial en el Teatro-Foro, al tiempo que ejerce “de actor y ciudadano”, y se le motiva a actuar en la obra, mostrando sus propuestas para el cambio.

Cabe destacar que los interesados en presentar sus inscripciones e informarse sobre el proyecto deben dirigirse a Manuela Gutiérrez Moreno, a través del teléfono 644 427 289, o mediante este e-mail: distribucionandate@gmail.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.