Región Digital
RAEES

Muestra 'Toros y Dehesa de Extremadura' llega a Barcarrota

De José María Ballester, está organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

07 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (07/09/2017) | Actualizado: 16:21 (07/09/2017)

La exposición fotográfica "Toros y Dehesa de Extremadura", de José María Ballester, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ha llegado este jueves a Barcarrota donde podrá visitarse hasta el próximo martes, día 12 de septiembre, en la Cámara Agraria de la localidad y en horario de 12:00 a 14:00 horas.

En concreto, esta muestra itinerante, con la que la institución provincial pretende promocionar la Tauromaquia como cultura, consta de 30 fotografías en las que el autor refleja "con maestría, la majestuosidad del toro en su hábitat, la dehesa".

La muestra está basada en el libro "Toros en la Dehesa Extremeña", escrito también por Ballester y editado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Con él se pretende dar a conocer la importancia que tiene el asentamiento de las ganaderías en la dehesa extremeña y su "contribución al sostenimiento económico" de la población rural, evitando su desplazamiento, además de la "gran cantidad de beneficios turísticos y ecológicos" que conlleva la crianza del toro bravo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.