especies exoticas
Región Digital
RAEES

'Cine de Verano' de AUPEX alcanza los 47.772 espectadores

Esta iniciativa ha sido desarrollada por 49 universidades populares de la región en 54 localidades y pedanías.

06 septiembre 2017

Un total de 47.772 personas ha disfrutado de las proyecciones del programa 'Cine de Verano' desarrollado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

En concreto, esta iniciativa ha sido desarrollada por 49 universidades populares de la región en 54 localidades y pedanías, según informa Aupex en una nota de prensa.

Y es que este programa de cine itinerante que se ha desarrollado en Extremadura desde el año 1997, pretende "el acercamiento y el disfrute" del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, principalmente en las zonas rurales.

Además, se pretende contribuir a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que conlleva este tipo de actividad cultural y de ocio.

A su vez, durante el verano han sido 54 municipios y pedanías rurales los que han acogido las proyecciones en sus plazas, calles, parques, plazas de toros, patios y cines de verano locales, organizado por sus universidades populares.

Del mismo modo, y por vez primera vez, el barrio del Gurugú en Badajoz se ha sumado al programa gracias a la colaboración de la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

La pasada semana se realizaron las últimas proyecciones en las localidades cacereñas de Piornal, Bohonal de Ibor así como en el municipio pacense de Valdivia y en Badajoz, cerrando el ciclo de proyecciones que se inició en el mes de julio y que ha estado en funcionamiento durante todo el mes de agosto hasta alcanzar las 199 proyecciones.

El programa, está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz - Ibercaja Obra Social.

Por tanto, a lo largo de sus 19 ediciones, el 'Cine de Verano' se ha ido adaptando a las necesidades tecnológicas de cada año, ofreciendo cuatro sesiones de cine comercial en pantalla grande, con "gran" calidad de imagen y sonido digital.

Cabe destacar que entre las proyecciones han destacado 'Un monstruo viene a verme' con más de 8.400 espectadores, 'Vaiana', 'Zipi y Zape' y 'Buscando a Dory', que han superado los 7.000 espectadores. En total han sido 14 películas las proyectadas, entre las que también cabe mencionar 'Cuerpo de Élite', 'Animales fantásticos' o 'El Principito', llevando así películas actuales a entornos rurales más alejados del cine y sus novedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.