quiron salud
  • |
Región Digital

Programación de la Filmoteca de Extremadura para septiembre

El director finlandés Aki Kaurismäki, el cine de Japón y el Festival de San Sebastián, protagonizarán el programa de la entidad para este mes.

06 septiembre 2017 | Publicado : 16:09 (06/09/2017) | Actualizado: 17:53 (06/09/2017)

El director finlandés Aki Kaurismäki, premiado este año en Berlín, será, junto a su último trabajo 'El Otro Lado de la Esperanza', el protagonista de la Filmoteca de Extremadura durante el mes de septiembre. La programación está compuesta por nueve películas encuadradas en tres ciclos, en las que también estarán presentes el cine de Japón y el Festival de San Sebastián.

Así lo ha indicado este miércoles el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, durante la presentación de las proyecciones de septiembre, que comienzan el próximo martes, día 12, en la sede de Cáceres.

En concreto, 'El Otro Lado de la Esperanza' podrá verse no sólo en las cuatro sedes de la Filmoteca, sino también en otras cinco localidades extremeñas gracias a un proyecto itinerante.

Esta obra de Kaurismäki aborda el delicado tema de los refugiados con una mezcla de humanidad, ternura y ese peculiar sentido del humor característico de su cine y es "un rayo de esperanza al que aferrarse en un contexto no demasiado optimista", ha señalado Garrido, quien además ha apuntado que "sobre todo es una obra lúcida y muy necesaria en estos tiempos". El homenaje a Kaurismäki se completa con su anterior película, 'El Havre', que se proyectará el próximo jueves, día 14, en Cáceres.

'Enamorados de Japón' es el título del segundo de los ciclos de este mes y permitirá disfrutar de tres trabajos recientes de una cinematografía que sigue ofreciendo títulos apasionantes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

'Después de la Tormenta' y 'Maravillosa Familia de Tokio', de los ya consagrados Hirokazu Kore-Eda y Yoji Yamada, conforman dos visiones de la familia tradicional desde una mezcla de drama y comedia, mientras que 'Your Name', película de animación del debutante Makoto Shinkai, es un elaborado y hermoso poema musical que juega con los universos paralelos y que 'rompió' las taquillas en su país, convirtiéndose en todo un fenómeno.

PERLAS DE SAN SEBASTIÁN

Por último, el ciclo 'Perlas de San Sebastián 2016' permitirá estrenar en Extremadura algunos de los títulos más premiados de la 64 edición del festival internacional más importante de nuestro país, como la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película y del premio a Mejor Actriz, la producción china 'Yo No Soy Madame Bovary', de Feng Xiaogang.

También se proyectará el drama histórico 'Lady Macbeth', del británico William Oldroyd (que se alzó con el Fipresci de la Crítica Internacional) o la argentina 'El Invierno', de Emiliano Torres, una suerte de western actual ambientado en la Patagonia, que obtuvo el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Fotografía. La chilena 'Rara', de Pepa San Martín, ganadora de la sección Horizontes Latinos, completa este ciclo en Cáceres en la proyección del viernes 15.

Finalmente, Garrido ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo sábado 23 de septiembre, durante la edición del Festival de San Sebastián, tendrá lugar una nueva presentación de la marca Extremadura Audiovisual, creada desde la Fundación Extremadura de Cine para la promoción y difusión del talento de los creadores audiovisuales extremeños.

Cabe destacar que a la presentación se ha invitado a todos los profesionales acreditados en el certamen vasco, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.