• |
Región Digital

Museo Pecharromán rememora X aniversario muerte de Pavarotti

Expondrá la obra 'Pavarotti en Módena', del artista madrileño Ricardo Pecharromán y Morales, con motivo del décimo aniversario de la muerte del divo.

06 septiembre 2017

Ep.

El Museo Fundación Pecharromán de la localidad cacereña de Pasarón de la Vera expondrá la obra 'Pavarotti en Módena', del artista madrileño Ricardo Pecharromán y Morales, con motivo del décimo aniversario de la muerte del divo.

La obra podrá visitarse a partir de este miércoles, 6 de septiembre y al 31 de diciembre, en horario de 10,00 a 21,00 horas, excepto los lunes, que permanece cerrado, según ha informado el museo en nota de prensa.

Cabe recordar que Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena, una ciudad italiana de casi 200.000 habitantes y capital de la provincia homónima en la región Emilia-Romaña, y murió a los 71 años, momento que su localidad natal le despidió con unas solemnes honras fúnebres en su catedral, el 8 de septiembre de 2007.

De este modo, el núcleo del cuadro de Pecharromán que ahora se expone recuerda a Módena, centro desde donde se "irradia por todo el mundo la música interpretada por Pavarotti".

Los diversos puntos enlazados sugieren la "cerrada red del círculo operístico mundial" en cuyas sedes dejó su "memorable huella" el "famoso hijo de Módena".

El resto de círculos ajenos a la red rememora otros muy diferentes escenarios, donde Pavarotti actuó, en su afán de popularizar el bel canto y de interpretar otros estilos y melodías de "éxito mundial".

Actualmente, la obra pertenece a los Fondos del Museo Fundación Pecharromán, bajo el Protectorado del Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.