• |
Región Digital

Canal Extremadura ofrece programación especial por Día CCAA

Arrancará este jueves a las 10:25 horas con la retransmisión en directo del acto institucional desde el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura.

06 septiembre 2017

Canal Extremadura Radio y Televisión ofrecerá este jueves, 7 de septiembre, una programación especial con motivo de los actos que se celebran en el Día de la Comunidad, que se conmemora el día 8.

Así pues, la programación especial de la televisión autonómica regional arrancará este jueves a las 10:25 horas con la retransmisión en directo del acto institucional desde el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, donde se podrán escuchar las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; los portavoces de los cuatro grupos con representación parlamentaria en la región y la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que pronunciará su discurso institucional del Día de Extremadura.

Ya a las 12:00 horas, el ente público ofrecerá el acto para la firma del 'Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril', organizado por la Fempex y la Junta, tal y como informa el ente público en una nota de prensa.

En concreto, estos actos podrán seguirse en sendos programas, que en televisión estará conducido desde plató por Javier Trinidad acompañado de dos invitados, y en radio con un especial de El Sol Sale por el Oeste con Ana Gragera y Antonio León.

Por su parte, 'Extremadura Noticias 2' se traslada por la noche al Teatro Romano donde, finalizado el informativo se ofrecerá desde las 21:00 horas el acto de entrega de Medallas de Extremadura 2017. Tras el reconocimiento oficial, Manu Pérez recogerá las impresiones de los galardonados.

Mientras, en las ondas Pedro Fernández será el encargado de contarnos cuanto suceda en la capital extremeña.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA 8

Ya el viernes 8 de septiembre, continúa el programa festivo con el acto central de la Eucaristía desde el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe cuya narración corre a cargo de Nieves Moreno para Canal Extremadura Televisión.

Posteriormente, a partir de las 13:57 horas, 'Extremadura Noticias 1' y 'El Tiempo' desde esta localidad cacereña. En radio la jornada comienza a las 8:00 con el informativo 'Primera Hora', que narrará todo lo ocurrido en el Teatro Romano por la noche, y en el que Pedro Fernández entrevistará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a las 9:15 horas.

El espacio también ofrecerá la intervención del responsable de la Agencia Extremeña de Cooperación, Ángel Calle, con motivo del Día del cooperante y habrá una conexión en directo con los miembros de la plataforma 'Milana Bonita', que organizan una protesta en tren hacia Madrid para pedir mejores conexiones ferroviarias para la región.

Finalmente, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, Canal Extremadura Radio estará en Guadalupe con un programa especial, en el que podrán escucharse actuaciones musicales; la ceremonia religiosa, o un concurso en el que se regalará una estancia en una casa rural, entre otros contenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.