acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

El mediometraje 'El mundo entero' nominado a Premios Iris

Dirigido por el pacense Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León, ha sido nominado para estos galardones, representando a España.

06 septiembre 2017 | Publicado : 12:03 (06/09/2017) | Actualizado: 14:15 (31/10/2017)

Ep.

El mediometraje 'El mundo entero', dirigido por el pacense Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León, ha sido nominado para los Premios Iris, en los que representará a España.

Los Premios Iris están considerados los 'Oscars del cine LGTB', son los premios galardones cinematográficos de temática LGTB más importantes del mundo y su entrega de premios tiene lugar en Cardiff, en un festival cualificador de los BAFTA británicos.

Hasta ahora, el mediometraje 'El mundo entero' ha sido galardonado con 19 premios internacionales hasta la fecha, dos de los cuales para su protagonista y la cualificación a los Oscars de 2018, tras alzarse con el 'Premio al Mejor Cortometraje' en el Festival Internacional de Cleveland, según informa su productora.

Respecto a los Premios Iris, cabe destacar que optan 35 cortometrajes nominados de 20 países de todo el mundo, y en los que el 'El Mundo Entero' representará a España, ya que es el único cortometraje nominado procedente del país.

La Gala de entrega de premios tendrá lugar el 15 de octubre en Cardiff, a la que asistirá su director Julián Quintanilla.

Cabe recordar que 'El mundo entero' cuenta la historia de Julián que, como cada año, vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz, donde ella se le aparece y ambos hacen planes "más o menos juntos", ya que la Chary ordena y Julián obedece, pero este año "La Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que acabará sorprendiendo al mundo entero".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.