quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca la 11ª temporada en Sala Guirigai de Los Santos

Habrá espectáculos para todas las edades, contemporáneo y autores clásicos como Lorca o Ibsen, danza y música, propuestas de grupos amateur.

05 septiembre 2017

Una nueva temporada traerá lo mejor del teatro contemporáneo nacional a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz). Habrá espectáculos para todas las edades, contemporáneo y autores clásicos como Lorca o Ibsen, danza y música, propuestas de grupos amateur y "una importante programación" para centros educativos de las Comarcas Zafra- Río Bodión y Tierra de Barros.

Así pues, el viernes, 15 de septiembre, y el sábado, día 16, a las 21:00 horas, comenzará el programa previsto con la compañía valenciana Arden Producciones y el magnífico texto 'Shakespeare en Berlín' de Chema Cardeña, un espectáculo que "no dejará a nadie indiferente", con un final "que pone la piel de gallina", una interpretación "excelente" por parte de los tres actores, "que demuestran en todo momento su experiencia y maestría sobre el escenario".

A su vez, el 7 de octubre a las 21:00 horas, Teatro Guirigai estrenará su 53ª producción, 'Los últimos paganos', adaptación de la novela de Luis Díaz, interpretada por Agustín Iglesias y Asun Sanz, dirigida por Magda Gª-Arenal. Se trata de una coproducción con la Junta de Extremadura en la que está colaborando el Museo de las Villas Romanas de Valladolid.

Además, para niñ@s y jóvenes la Sala Guirigai ofrece una programación en horario matinal para grupos organizados desde los centros escolares. Arranca el 27 de octubre con un texto de Henrik Ibsen, 'Peer Gynt', para adolescentes; le seguirá Teatro del Norte con 'Amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín' de García Lorca; y 'Diálogo de sombras' un trabajo de la compañía Tranvía Teatro que, "con una amplísima experiencia en teatro para jóvenes", propone un "apasionante e hipotético encuentro" entre dos de los grandes dramaturgos del teatro español: Ramón María del Valle-Inclán y Federico García Lorca.

Igualmente, para los alumnos de primaria las funciones serán a partir del 7 de noviembre. Espectáculos que tratan temas "tan importantes" como el consumo responsable, el valor de la ecología o el respeto a los animales y medio ambiente, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Compañías de Madrid, Valencia y Galicia que realizarán dos representaciones diarias y viene apoyadas por el Ministerio de Cultura. Toda la programación se puede encontrar en www.guirigai.com, a través de Facebook o haciéndose socios de la Sala los espectadores pueden recibirla vía mail y beneficiarse de las invitaciones a estrenos y otras actividades.

Cabe destacar que esta temporada los precios serán de 8 euros para socios, menores de 30 años, jubilados y desempleados y 10 euros para el resto de espectadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.