asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Jaraíz, nuevo gerente del Consorcio López Ayala

También se ha autorizado la contratación del suministro e instalación del mobiliario del Archivo General de Extremadura, mediante procedimiento abierto.

05 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha recibido comunicación del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz, sobre el nombramiento de Miguel Angel Jaraíz Fernández como gerente de dicha entidad de derecho público adscrita a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

A su vez, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro e instalación del mobiliario del Archivo General de Extremadura, mediante procedimiento abierto, por un importe máximo de 714.058,57 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017.

En este sentido, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura está "obligada" a la custodia, conservación, organización y descripción y, en su caso, difusión de sus fondos, así como a instalar los archivos de uso público en edificios que reúnan las condiciones adecuadas en orden a que estos dispongan de las suficientes condiciones de seguridad y cuenten con los adecuados medios de conservación de fondos documentales.

Finalmente, para dar cumplimiento a lo anterior se construyó el edificio que alberga el Archivo General de Extremadura, ubicado en la Avenida del Prado de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.