quiron salud
  • |
Región Digital

Manuel Mata expone en el Palacio de la Isla de Cáceres

Se exhiben los rincones más desconocidos de las ciudades visitadas por el artista como Lisboa, Oporto, Madrid o Cáceres.

05 septiembre 2017

El fotógrafo salmantino, afincando en Cáceres, Manuel Mata Atuse expone en el Palacio de la Isla su exposición 'Un lugar llamado mundo. Imágenes y Palabras. ¿Una historia sin fin?', que permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de septiembre, acompañada de los textos de Noemí Valiente Sánchez.

En la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Cáceres, se exhiben los rincones más desconocidos de las ciudades visitadas por el artista como Lisboa, Oporto, Madrid o Cáceres, y su visión personal de estos lugares.

En concreto, cada una de las instantáneas se apoya en un relato que "cuenta al visitante una historia única y sorprendente, un texto que hace de nexo común con las imágenes", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, la esencia de estas ciudades, sus cuestas, sus ángulos escondidos, sus rincones y sus calles, aparecen en estas fotografías en color convirtiendo estos espacios en un ser vivo y no en simples decorados.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA

Cabe recordar que Manuel Mata es un artista salmantino, residente actualmente en Cáceres. Aunque profesionalmente se dedica a la Ingeniería Civil ha desarrollado de forma paralela una interesante trayectoria en el campo de la fotografía.

Afronta el oficio de fotógrafo como una forma de estar en el mundo, de atravesar la vida y de que ésta permanezca. Ha sido premiado en varios concursos, en muchos de los cuáles consiguió el primer premio, como en el I Rally Fotográfico 'Marcos y Orange'; el VI Certamen de Fotografía 'La Ingeniería y la Obra Pública'; el XIV Rally Fotográfico 'Otoño Mágico' en el Valle del Ambroz (Cáceres); el VII Certamen de Fotografía 'La Ingeniería y la Obra Pública' en Cáceres; o el I Maratón Fotográfico de Salamanca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.