acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Todo listo para 36º Festival Teatro de Puebla de la Calzada

Se celebrará del 6 al 22 de octubre, ofreciendo diez representaciones de compañías procedentes de distintos puntos de España, además de una argentina.

05 septiembre 2017

La 36ª edición del Festival de Teatro Vegas Bajas se celebrará del 6 al 22 de octubre en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), ofreciendo un total de diez representaciones de compañías procedentes de distintos puntos de España, además de una argentina.

En concreto, cada representación tiene su público determinado, pero se trata de un certamen "abierto" que cuenta también con exposiciones de carteles y fotografías, además de talleres infantiles de teatro.

Así lo han anunciado este martes, durante la presentación del evento, la diputada de Cultura, Cristina Núñez, quien ha destacado la "alta calidad" de la programación, la "variedad y exquisitez" de las propuestas, junto con la directora general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas.

Precisamente ésta última ha recordado que el Festival comenzó siendo aficionado y ahora acoge representaciones de compañías nacionales e internacionales.

"Es uno de los más longevos de Extremadura y fruto de la colaboración entre administraciones -Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada- y el trabajo de las asociaciones culturales Jarancio y Carazo. Gracias a este esfuerzo conjunto es posible la celebración de un festival de esta magnitud en una pequeña población", ha argumentado.

Por su parte, el concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, ha valorado el papel del público que asiste al festival y que llena el aforo de la Casa de la Cultura, unas 300 butacas, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

JURADO Y PÚBLICO

Habrá un jurado que elegirá la mejor obra, director, actriz y actor; mientras que el público también podrá votar las tres mejores obras según su criterio.

Las entradas "son asequibles" -30 euros el bono de diez días y 4 euros la entrada diaria- "porque no queremos que se deje de ir al teatro por una cuestión económica", ha añadido.

Finalmente, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, ha destacado la "vocación cultural" de la localidad.

Cabe recordar que en el pasado año se realizaron 145 actos culturales entre teatro, conciertos, galas benéficas, exposiciones, presentaciones de libros, actos en centros escolares y proyección de películas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.