acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

Exposición en Badajoz sobre personas con parálisis cerebral

La muestra, titulada "Miradas que inspiran", podrá visitarse en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense hasta el próximo día 16.

06 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (04/09/2017) | Actualizado: 19:46 (06/09/2017)

Una exposición fotográfica abordará en El Corte Inglés de Badajoz la vida cotidiana de las personas que sufren parálisis cerebral.

En concreto, la muestra, titulada "Miradas que inspiran", podrá visitarse en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense (sexta planta), desde este martes, 5 de septiembre, y hasta el próximo día 16.

Los trabajos que componen dicha exposición han sido seleccionados entre los 180 que se presentaron al I Concurso de Fotografía sobre Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, organizado por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba) en "estrecha colaboración" con la Agrupación Fotográfica Extremeña.

En esta ocasión, al certamen concurrieron 180 fotografías en color y en blanco y negro realizadas en su mayoría por fotógrafos profesionales, miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña, amigos, familiares y usuarios de Aspaceba, tal y como explica en una nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Así, entre las fotos expuestas se encuentra la ganadora del concurso, realizada por Guillermo Gabardino, que recoge un cruce de miradas entre una chica con parálisis cerebral y una cuidadora.

De este modo, las fotografías que componen la muestra reflejan distintos momentos de la vida de personas con parálisis cerebral, tanto en su entorno familiar como en el centro de Aspaceba con sus compañeros y cuidadores. Con ello, los autores de las fotografías han acercado el objetivo de la cámara para mostrar el día a día de estas personas y hacerlas visibles a los ojos de la sociedad.

Cabe recordar que el acto de inauguración de la exposición tuvo lugar este martes, día 5, a las 20:00 horas, en la sala 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés (6ª planta).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.