• |
Región Digital

Este sábado

XIX Concurso Nacional Pintura Al Aire Libre en Fuente Cantos

La temática del certamen será copiar al natural de un rincón, paisaje o ambiente de la villa de Fuente de Cantos, a juicio del autor.

07 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (04/09/2017) | Actualizado: 19:59 (07/09/2017)

La localidad pacense de Fuente de Cantos celebrará este sábado, 9 de septiembre, el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre 'Nicolás Megía'.

En este certamen podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad; y el estilo será totalmente libre, mientras que la temática será copiar al natural de un rincón, paisaje o ambiente de la villa de Fuente de Cantos, a juicio del autor.

Las obras participantes deberán realizarse enteramente al aire libre, sobre lienzo, tabla o soporte rígido, según recogen las bases de la convocatoria.

Asimismo, el sellado del lienzo, tabla o soporte rígido para la ejecución de la obra deberá realizarse este sábado, día 9, entre las 08:30 y las 10:00 horas, en el Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Constitución de Fuente de Cantos.

De igual modo, la realización de la obra comenzará a partir del sellado y deberá estar finalizada, para su entrega, de 14:30 a 15:30 horas del mismo día 9 en la Casa de la Cultura (calle Olmo).

También, una vez entregada las obras se celebrará una comida de convivencia para todos los participantes; y los premios se fallarán a las 18:30 horas del mismo día del concurso, en la Casa de la Cultura, lugar de entrega de las obras.

Finalmente, el ganador del primer premio logrará 1.500 euros, el segundo 1.000 euros, y el tercero 500 euros; y las obras deberán formar parte de una exposición hasta el próximo día 30 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.