quiron salud
  • |
Región Digital

Éxito de público en 3ª visita guiada nocturna a Barcarrota

Durante 2 horas se viajó a la Barcarrota de principios de los 90 y a la de 1557, año del ocultamiento de los libros.

01 septiembre 2017

¡Asombroso! Esa fue la palabra más repetida por las más de 300 personas que se dieron cita en la noche barcarroteña del pasado miércoles, 30 de agosto. Y es que las puestas en escena, dramatizaciones, representaciones, música y recitales, que fueron conformando las más de 2 horas de la 3ª Visita guiada nocturna a Barcarrota, "no dejaron a nadie indiferente".

En concreto, tal y como informa la organización en una nota de prensa, esta idea nació desde la Biblioteca Municipal de la localidad y ha ido ganando en asistentes hasta llegar a lo de este pasado miércoles.

En esta ocasión, la afluencia "fue masiva" para ver emparedadas, procesiones medievales y autos de fe, inquisidores, poetas y juglares, que se mezclaban entre expertos en heráldica y representación del descubrimiento de los libros conocidos como biblioteca de Barcarrota y este año se celebra el XXV Aniversario de este descubrimiento.

Así pues, había gente de todas las edades y "muy importante" fue la presencia de gran número de jóvenes. Por lo que durante 2 horas se viajó a la Barcarrota de principios de los 90 y a la de 1557, año del ocultamiento de los libros.

En definitiva, fue una experiencia, según el bibliotecario y creador de la idea, Juanma González Antúnez, "más que satisfactoria" en lo que a participación se refiere ya que no es una actividad lúdica o de entretenimiento, "sino cultural y formativa pero sabiéndole dar el enfoque adecuado para que sea atrayente".

Por último, el proyecto terminó con una charla sobre astronomía y visionado del cielo a través de telescopios que "encantó a los presentes", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.