especies exoticas
Región Digital
RAEES

Convocado XIII Concurso Fotografía 'La Foto del Verano'

Quiere mostrar, a través de imágenes, los mejores momentos vividos por los participantes durante este verano en Los Santos de Maimona.

30 agosto 2017 | Publicado : 12:46 (30/08/2017) | Actualizado: 17:22 (30/08/2017)

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz), a través de la Universidad Popular Santeña (UPS), ha convocado la XIII edición del concurso de fotografía ‘La Foto del Verano 2017’.

En concreto, el objetivo de este certamen es mostrar, a través de imágenes, los mejores momentos vividos por los participantes durante este verano y que reflejen los que a ellos le transmite esta época del año (viajes, sol, playa, agua, naturaleza, aventuras, relajación, diversión…).

“Es uno de los concursos más populares de la localidad. Cada año, y ya van 13, son muchos los que participan en él para mostrar su particular visión de la temporada estival para el disfrute de todos”, explica el concejal Francisco Javier Amador Luna.

Para ello, se ha establecido una única categoría a la que podrán presentarse participantes de todas las edades con trabajos que no hayan sido premiados en otros concursos; mientras que el plazo de presentación permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre en la UPS.

A su vez, cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías y detrás de cada una de ellas deberá hacer constar el título y el nombre del autor –cada fotografía irá acompañada de la hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

Igualmente, según se recoge en las bases, las imágenes podrán ser a color, sepia o blanco y negro; se entregarán en formato de 20x30 centímetros y en soporte papel sobre material rígido. Además, será necesaria su presentación en formato digital.

Del mismo modo, tal y como informa el Consistorio santeño en una nota de prensa, se admitirán las fotografías hechas o impresas digitalmente siempre que no incorporen modificaciones diferentes a las que se puedan conseguir con las técnicas de fotografía tradicional –no se admitirán collages, montajes, fotografías pintadas ni virajes fotográficos.

Una vez finalizado el plazo de entrega de las fotografías, éstas serán expuestas desde el 19 de septiembre al 6 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura en horario de tarde –de 19:00 a 21:00 horas-.

PREMIOS

De cara a esta nueva edición se han establecido tres modalidades para los premios: premio del jurado técnico -3 premios-, premio popular -2 premios- y premio a la mejor foto local -1 premio. El acto de entrega se celebrará el martes 3 de octubre –a las 20:30 horas- en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

El primer clasificado en el premio que conceda el jurado obtendrá 100 euros, el segundo 60 euros y el tercero 40 euros. El jurado técnico también será el encargado de otorgar el premio a la mejor foto local, dotado con 50 euros.

Al mismo tiempo, los premios populares se concederán a través de los votos emitidos por el público que viste la exposición hasta el 2 de octubre. En esta modalidad, el primer premio está dotado con una sesión fotográfica -3 fotos- y una ampliación de 40x50 centímetros. El segundo premio consiste en una mochila fotográfica.

En el caso de que alguna de las dos fotografías más votadas por el público coincidieran con la premiada por el jurado técnico, se pasará a las siguientes fotografías según el recuento de votos. La organización se quedará para su fondo las fotografías premiadas, pidiendo utilizarlas libremente para la promoción del concurso o en actividades que no tengan una finalidad comercial.

Finalmente, tras el periodo de exposición, los participantes podrán recoger sus fotografías en la UPS. Para la organización de este concurso el Ayuntamiento y la UPS ha contado con la colaboración de los fotógrafos locales Antonio Becerra y José Luis Castaño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.