• |
Región Digital

El programa 'Estivalia' llega a Azabal y Casillas de Coria

En estas localidades cacereñas se podrá disfrutar de un espectáculo de coplas y de rumbas, respectivamente.

30 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (30/08/2017) | Actualizado: 12:26 (30/08/2017)

El programa cultural 'Estivalia', que organiza cada verano la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos, llega este jueves, 31 de agosto, a las localidades de Azabal y Casillas de Coria, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de coplas y de rumbas, respectivamente.

En concreto, 'Sueños de copla' es el título del espectáculo que se podrá ver en la plaza de Azabal, a partir de las 21:30 horas, de la mano de Inmaculada Paniagua, Raúl Palomo y Lidia Gómez.

Se trata de tres voces muy diferentes de la nueva copla, que harán un recorrido por este género musical que lleva a recordar a intérpretes de la talla de Concha Piquer, Marifé de Triana, Juanita Reina o Rocío Jurado, entre otros muchos nombres.

Ese mismo día, pero en la plaza San Ramón de Casillas de Coria a las 23:00 horas, está prevista la actuación de 'Los Cabales', un grupo compuesto por Emilio Pérez, Manolo Aguilar y Luis Nieto que integran uno de los conjuntos legendarios del panorama musical de la región, y de los más representativos en rumba y pasodoble.

Desde su constitución, en la década de los 80 en Talarrubias (Badajoz), 'Los Cabales' han recorrido escenarios y festivales de toda la geografía española, compartiendo escenario con figuras como José Mercé, Manuel Orta, Las Carlotas, Raúl, Papá Levante, Ecos del Rocio, Los del Río o Alejandro Sanz, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que 'Estivalia' comenzó el pasado 29 de julio y concluirá el próximo 8 de septiembre. En su programación se cuenta con un total de 44 grupos y artistas de música, danza, teatro o circo que llegarán a un total de 50 pueblos de la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.