• |
Región Digital

Barcarrota celebra una visita nocturna guiada

Este miércoles, 'visita guiada nocturna' centrada este año en el 25 aniversario del descubrimiento de unos libros secretos en la biblioteca

29 agosto 2017

La localidad pacense de Barcarrota celebra este miércoles, día 30, la tercera edición de su 'visita guiada nocturna' centrada este año en el 25 aniversario del descubrimiento de unos libros secretos en la biblioteca de la localidad.

Una actividad en la que participan centenares de personas y que tiene como objetivo "acercar la historia de la localidad de una forma amena y llamativa"-

Esto se intenta lograr a través de teatralizaciones, puestas en escena, caracterizaciones de más de una veintena de voluntarios que "estarán dispuestos a sorprender a los participantes en cada rincón".

Este proyecto nació de manos de Juanma González, bibliotecario de la localidad, con un fin solidario, ya que todo lo recaudado se destinará a un comedor social que no cuenta con apoyo económico ni de ningún tipo de ninguna institución pública, tan sólo del Ayuntamiento de Barcarrota.

Este año, la ruta estará centrada en el XXV Aniversario del Descubrimiento de La Biblioteca de Barcarrota, un conjunto de 10 libros un manuscrito y una nómina o amuleto mágico que se descubrieron en Barcarrota en 1992 y "cambiaron la historia de la literatura mundial".

Por tanto habrá lazarillos de Tormes, ciegos, emparedadas, doncellas, procesiones medievales o inquisidores, que se mezclarán de forma mágica e, irreal por las calles semi-iluminadas de judería y alrededores de este pueblo extremeño.

Así, la Biblioteca municipal Francisco de Peñaranda que actualmente es Primer premio de Fomento de la Lectura en Extremadura, entre otros galardones, es la encargada de coordinar todo este engranaje, en el que se viajará hasta en año 1557 y principios de los 90 de una forma atractiva y misteriosa.

Para ello, se contará con expertos en heráldica y astronomía, músicos, poetas, actores y bailarines para conseguir que sea una experiencia única.

La visita terminará con el visionado de la bóveda celeste a través de unos telescopios instalados en la Plaza de Toros.

Sobre este peculiar evento, Juanma González, ha destacado que es el propio pueblo el que se encarga del desarrollo de todo y que lo hacen "desinteresadamente", ya que el fin es "solidario", en un proyecto que "crece y crece cada año".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.