quiron salud
  • |
Región Digital

Joaquín Ortiz, primer premio II Bienal Literaria Los Santos

El segundo galardonado ha sido José Rodríguez Francos, por la obra 'La imposible viña de mi padre', y el tercero para Águeda Vázquez por 'Maridaje'.

29 agosto 2017

Joaquín Ortiz Ortiz ha recibido el primer primero de la II 'Bienal Literaria de la Uva Eva Beba. Los Santos Cuna de Artistas' de Los Santos de Maimona (Badajoz), por la creatividad y la calidad literaria de su texto 'Las mil y una cepas', dotado con 150 euros.

El segundo galardonado ha sido José Rodríguez Francos, con 100 euros, por la obra 'La imposible viña de mi padre', y el tercero, con 50 euros, para Águeda Vázquez Vázquez por 'Maridaje'.

Además, el jurado ha concedido dos menciones especiales, una a Estrella Luna Guillén por 'El viaje' y a Patrocinio Sayago Macías por 'Uvas'. A su vez, los ganadores recibirán un diploma acreditativo, así como se hará entrega a todos los participantes en este concurso de un libro como obsequio.

Los premios de esta Bienal Literaria se entregarán este martes, 29 de agosto, a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal 'Aniceto Samino León' de Los Santos de Maimona, durante un acto en el que los autores darán lectura a sus obras.

El acto de entrega de premios de la Bienal Literaria coincidirá con la inauguración de la exposición 'Maridaje de libros con Eva-Beba', otra de las actividades incluidas en la Semana Cultural en Los Santos de Maimona, tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio santeño.

En definitiva, se trata de una selección de fotografías elegidas entre las presentadas en el IV Rally Fotográfico de la Vendimia, en el que la vid, la uva y el vino son los protagonistas y cada una de ellas recomendará la lectura de un libro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.