• |
Región Digital

La muestra 'Toros y Dehesa Extremeña' llega a Bienvenida

Obra del fotógrafo pacense José María Ballester, puede visitarse hasta el próximo 5 de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad.

29 agosto 2017 | Publicado : 11:22 (29/08/2017) | Actualizado: 11:23 (29/08/2017)

La exposición 'Toros y Dehesa Extremeña', obra del fotógrafo pacense José María Ballester, recala hasta el próximo 5 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad pacense de Bienvenida, en el marco de las actividades culturales planteadas por el Centro de Visitantes Dehesa y Toro 'Dinastía Bienvenida' para el verano de 2017.

En concreto, según ha explicado la organización en una nota de prensa, el autor, directivo por más de 20 años de la Agrupación Fotográfica Extremeña, ha ofrecido con esta muestra de 30 fotografías su "visión particular" sobre el campo bravo extremeño.

De este modo, pone en valor la importancia que tienen las ganaderías de lidia en Extremadura, pues "contribuyen a la economía y a la fijación de la población en el entorno rural, al mantenimiento de un patrimonio cultural y natural de valor incalculable".

"Las ganaderías de toros bravos son un magnífico testimonio de que la relación sostenible entre el hombre y el paisaje es totalmente posible. En nuestra región el trinomio toro-hombre-dehesa ha sido una realidad desde la Prehistoria hasta la actualidad", ha aseverado.

Esta colección de fotografías ya ha recorrido numerosas poblaciones de la provincia de Badajoz, como Peraleda del Zaucejo, Talarrubias, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Puebla de Alcocer, Siruela, Herrera del Duque, Siruela o Garbayuela.

En esta ocasión, las 30 fotografías se acompañan de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo.

De esta forma, la muestra es una oportunidad no solamente para las personas interesadas por la tauromaquia, sino también para que el público en general se acerque y se ilustre en las diferentes materias que engloba la misma, entre otras, fotografía, ecología, antropología o zoología.

FERNANDO NOGUÉS

Además, el Centro 'Dinastía Bienvenida' cuenta con otra exposición temporal paralela, compuesta por 12 instantáneas del fotógrafo catalán Fernando Nogués, en la que se pueden apreciar los valores estéticos del movimiento en la Tauromaquia.

Cabe destacar que esta colección, que fue premiada en el "Salón Internacional de la Tauromaquia y las Artes Plásticas" de Béziers (Francia), ha sido ampliada en el Centro 'Dinastía Bienvenida' hace pocas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.