• |
Región Digital

Cartel de Alejandro Calderón anunciará Feria de Don Benito

Realizado por el artista visual, representa elementos típicos de las fiestas como un tiovivo, anunciará las Fiestas de Septiembre de la localidad.

25 agosto 2017 | Publicado : 16:12 (25/08/2017) | Actualizado: 16:23 (25/08/2017)

El cartel realizado por el artista visual Alejandro Calderón, que representa elementos típicos de las fiestas como un tiovivo, anunciará la Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito (Badajoz).

El artista, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el centro CES Felipe II de Aranjuez, ha explicado en qué consiste el cartel, cuya base son unos zapatos de niño o niña, "que antiguamente las madres y abuelas se ponían para ir a la fiesta los domingos", recordando así su infancia en Don Benito, según ha informado el Ayuntamiento dombenitense en una nota de prensa.

Además, en el cartel se puede ver una falda "de plástico" y una bola de color rosa, que, según el autor, representa el algodón de azúcar, "característico" de este tipo de fiestas, mientras que el mástil representaría la sujeción de la feria, "el conjunto de la ciudadanía de Don Benito".

Por otro lado, esta obra, que el autor ha tardado tres semanas en realizarla además de otros trabajos para las revistas 'Forbes' y 'AD Decoración', finaliza con un "caballito de un tiovivo", que, bajo su opinión, es "lo más representativo" de las ferias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.