acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Este sábado concluye el Festival Folk de Plasencia

El bluegrass de Los Cubero, el folk festivo de Enverea y el exotismo de la Bollywood Masala Orchestra ponen el broche de oro al certamen.

25 agosto 2017

El grupo de 'Los Hermanos Cubero', los placentinos 'Enverea' y 'Bollywood Masala Orchestra' pondrán el broche final a la XXII edición del 'Festival Internacional Folk de Plasencia 2017' (Cáceres) este sábado, 26 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en la Torre Lucía de la capital del Jerte.

La presencia de 'Los Hermanos Cubero' en el festival placentino es "especialmente esperada", después de que en 2016 no pudieran asistir por un asunto personal. Los manchegos eran uno de los "platos fuertes" de la pasada edición y lo son también en la de este 2017, donde harán sonar en directo su bluegrass de 'La Alcarria', sello de la casa.

En concreto, los hermanos Quique y Roberto tienen un estilo musical y personal "únicos", toda una seña de identidad que es "difícil que deje indiferente", ya que "guitarra, mandolina, voz y mucho ingenio, lo hacen posible", según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

Además, este grupo imparte el taller 'De tú a tú' el mismo sábado a las 12,00 horas en el Centro Cultural 'Las Claras', para todo aquel que quiera ver cómo es posible fusionar folklore castellano y música rural de Estados Unidos.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, los placentinos 'Enverea' toman el relevo a 'Los Hermanos Cubero' en la tercera y última noche del festival en la que tocarán "en casa", en Plasencia, y desde donde invitarán al público a ir 'De Jarana', título de su último trabajo que llega "caliente" a Folk Plasencia tras su estreno el pasado mes de junio.

'Enverea' es la segunda vez que figura en el cartel de Folk Plasencia, ya que en 2014 también estuvieron y "por todo lo alto" y en el que acompañaron a Kroke, uno de los grupos "fetiche" del panorama folk internacional.

Los placentinos recibirán este sábado los aplausos de muchos de los que les han ayudado a sacar adelante 'De Jarana', un trabajo que ha sido posible gracias a una campaña de crowfunding respaldada por decenas de seguidores, "a los que prometen dar alguna que otra sorpresa en la actuación de este sábado".

La música instrumental, que es su "seña de identidad", así como temas de impronta sefardí y revisiones de clásicos, harán moverse al público y donde rescatarán esos ritmos que se asientan en la memoria de generación en generación.

Por su parte, la 'Bollywood Masala Orchestra' promete un espectáculo, no sólo musical, sino también "escénico" como cierre del XXII 'Festival Internacional Folk Plasencia'. Más de una veintena de artistas entre cantantes, músicos, bailarines y acróbatas, compartirán escenario para invitar al público a hacer un "auténtico viaje por La India, lleno de color y notas exóticas".

Será un espectáculo "al más puro estilo bollywoodiense", con el aval de su director artístico, Rahis Barthi, una de las figuras musicales "más importantes" de la India. Asimismo, quienes quieran seguirles el ritmo durante la actuación, pueden hacer sus "pinitos" unas horas antes, a las 19:30 horas, en el taller de danza que impartirá en el parque de La Isla la academia placentina 'Al-Qamar'.

El Festival Internacional Folk Plasencia va "más allá" de la Torre Lucía, y se extiende por el centro de la ciudad y este año, como novedad, al parque de La Isla, que se suma al Centro Cultural 'Las Claras' como sede de los talleres.

Por último, el pasacalles que recorre la "Plasencia monumental" antes de los conciertos forma parte de ese ambiente y este sábado sonará a gaita y tamboril, desde las 21:00 horas, con la 'Banda de Gaitas Nivaria' de la Casa de Galicia en Valladolid y la Asociación de Tamborileros 'Santiago Béjar' de Plasencia.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.