especies exoticas
Región Digital
RAEES

Éxito de Capercailie y Luar Na Lubre en Festival Folk

Sendas agrupaciones han hecho las "delicias" del público asistente en la Torre Lucía de Plasencia, e incluso han interpretado juntos un par de canciones.

25 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (25/08/2017) | Actualizado: 11:45 (25/08/2017)

La primera noche del Festival Folk de la localidad cacereña de Plasencia ha sido un "éxito" de asistencia, con lleno total en la Torre Lucía, gracias a las actuaciones de la banda gallega Luar Na Lubre y la escocesa Capercaille, que han hecho las "delicias" del público e incluso han interpretado juntos un par de canciones.

En concreto, según ha explicado la organización del certamen en una nota de prensa, Capercaillie y Luar Na Lubre están de gira por España, cantando en festivales, y celebrando 30 años de carrera artística, y por eso, al coincidir en el primer concierto del Festival Folk de Plasencia han querido hacer "un regalo" a la ciudad.

Así pues, ambas bandas han tocado las dos últimas canciones juntas y aquello ha sido la "apoteosis", donde todos los asistentes han tenido la oportunidad de "rendirse" ante su música.

De este modo, la organización ha explicado que ya desde temprano se presentía que la primera noche del festival sería un "éxito", dado que antes de las 21:00 horas ya había gente haciendo cola para entrar al recinto amurallado de Torre de Lucía, donde ha tenido lugar el concierto.

"Los folkies no fallaron y estuvieron puntuales con su cita anual y mucho más cuando la primera noche desbordaba música celta", ha afirmado la organización.

Un encuentro éste que ha comenzado con los jóvenes extremeños del grupo Busker String Quartet, quienes vestidos de blanco y "entregados a su música", han sido un "gran" primer plato de este festival.

Por su parte, Luar Na Lubre, la banda gallega que celebra sus 30 años en el escenario, ha sido una de las grandes estrellas de la noche y "no defraudó".

"La entrega de su vocalista, la música y el ritmo hicieron las delicias de un público participativo y animado que coreó y bailó todos los temas del grupo, que dijo sentir el calor de Plasencia no sólo en el ambiente sino en el afecto de la gente", detalla el certamen.

Asimismo, Capercaillie ha demostrado que "su fama no es en vano" ya que interpretó temas conocidos, que invitaban al público a "bailar sin reparos".

Finalmente, la calidad de la música, el ambiente en el recinto y el públicoentregado han puesto el listón "muy alto" para las dos noches que aún faltan del Festival Folk de Plasencia, concluye la organización.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.