quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Sergio de Lope actúa en Cañamero dentro de Estivalia

Se podrá escuchar a este joven instrumentista que ha sido seleccionado como músico emergente del Mediterráneo por el Proyecto Medinea.

25 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (25/08/2017) | Actualizado: 11:35 (25/08/2017)

El instrumentista flamenco Sergio de Lope actuará este sábado, 26 de agosto, en la localidad cacereña de Cañamero, dentro del programa cultural Estivalia que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos de la provincia.

En concreto, el concierto de este flautista será a las 22:30 horas en el centro de interpretación del municipio, donde se podrá escuchar a este joven instrumentista que ha sido seleccionado como músico emergente del Mediterráneo por el Proyecto Medinea, y ha recibido el 2º Premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de la Unión en 2016.

En Cañamero hará un recorrido por su trabajo titulado 'A night in Utrera', con el que ha pisado numerosos de escenarios nacionales e internacionales, recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Sergio de Lope nació en Priego de Córdoba en 1985. Está licenciado en la especialidad de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. En 2014 acudió al Festival Flamenco de Montreal con el espectáculo Ramito de Suspiros, del bailaor Daniel Navarro, y también actúó en la producción Patio de Lucía, en la Noche Blanca del Flamenco 2014, en el homenaje que se le hizo a Paco de Lucía.

Su proyecto fin de carrera es el primer Método de Flauta Flamenca del mundo y, en 2015, actuó con el cantaor Juan Pinilla en el Festival de Música Mugham, en Bakú (Azerbaiyán). Ha estrenado su propio espectáculo denominado 'El viaje del Mirlo' y ha participado en otros montajes colectivos, así como en tertulias de radio.

En diciembre de 2015 publicó su primer disco 'A night in Utrera', con el que comenzó una gira de 19 conciertos, entre los que destacan la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Internacional de Cante Flamenco de la Unión, las Fiestas de San Isidro de Madrid y el Foro Flamenco de Canal Sur.

Su música ha viajado también a escenarios internacionales de Francia o Marruecos y ha actuado en el Festival Internacional de Tecla con la pianista australiana Zen Zeng.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.