quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca 'Antonio Domínguez' de Badajoz cambia de sede

Con su apertura se intenta fomentar la lectura, facilitarla y acercarla "lo máximo posible" a todos y cada uno de los vecinos.

24 agosto 2017

La Biblioteca Pública Municipal de 'Antonio Domínguez' de Badajoz ha cambiado de sede y ahora se encuentra en la Calle Sebastián Montero de Espinosa número 84-A, donde cuenta con unas instalaciones de 90 metros cuadrados de superficie en un planta baja, con lo que ha ganado en ubicación ya que se encuentra en un lugar "más céntrico y de mejor acceso".

En concreto, las nuevas instalaciones de la biblioteca se caracterizan por "su especial idoneidad", tanto por su superficie, como por el acceso a nivel de calle, ya que dicho inmueble cumple los requisitos exigidos para albergar y dar servicio a la Biblioteca Pública Municipal, según ha informado el Ayuntamiento pacense en una nota de prensa.

Así pues, con su apertura se intenta fomentar la lectura, facilitarla y acercarla "lo máximo posible", al igual que a través de actividades culturales se incremente el grado cultural de todos y cada uno de los vecinos de la capital pacense.

De este modo, la Biblioteca se encuentra "totalmente" acondicionada y con "buena" iluminación, así como con un aseo en "perfectas" condiciones, para lo que ha sido necesario hacer adaptaciones para "las necesidades propias" de la Biblioteca.

Estas adaptaciones han consistido en la mejora del sistema de climatización, mobiliario de oficina, equipamiento del cuarto de baño y sistema de cierre de puertas.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal de la Barriada de Antonio Domínguez cuenta con 4.317 volúmenes y ofrece servicios de préstamos a domicilio, así como lectura y consulta en sala, hemeroteca, dinamización y acceso a internet a través de siete ordenadores.

El horario de verano de la Biblioteca es de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, mientras que el de invierno será de 16:00 horas a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.